viernes, 22 de febrero de 2019

56 PRIMARIAS INDÍGENAS SON BENEFICIADAS CON APOYOS DIDÁCTICOS Y ECONÓMICOS, POR EL DIF-GUERRERO.

 * En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, Mercedes Calvo entrego material educativo en beneficio de 4 mil 300 alumnos
CHILPANCINGO.- Con el objetivo de garantizar la inclusión y equidad educativa, en el marco del Día Internacional de Lengua Materna que se celebró el 21 de febrero, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, hizo entrega de material didáctico, bicicletas y apoyos económicos, beneficiando a 4 mil 312 estudiantes de 56 escuelas primarias indígenas.
En su mensaje, la señora Mercedes Calvo indicó que "la formación profesional de los docentes en el dominio de los aprendizajes es  clave para la educación integral en la formación preescolar y primaria indígena".
Asimismo pidió a los docentes y personal administrativo de las instituciones beneficiadas a dar el correcto uso de los materiales entregados para de esta manera  lograr los objetivos que se requieren a favor de la educación.
Puntualizó: “Quiero que sepan que es una prioridad del gobernador Héctor Astudillo el beneficiar a la población estudiantil, así como de dotar de las herramientas necesarias a los profesores para que de esta manera desarrollen su actividad de manera adecuada, les pido que demos lo mejor de nosotros pues nuestros niños lo merecen”.
Durante la entrega 3 mil 700 estudiantes se vieron beneficiados con paquetes de material  educativo de apoyo académico en español y lengua indígena, de igual manera se benefició a 21 centros de educación inicial.
A la par, Mercedes Calvo entregó 100 bicicletas para niños de escuelas primarias indígenas con el proposito de evitar la deserción escolar y mejorar sus tiempos de traslado, además se destinaron apoyos económicos a jóvenes estudiantes embarazadas a fin de que  puedan continuar con su formación académica.