lunes, 18 de febrero de 2019

PARA FORTALECER Y FOMENTAR LA INVERSION Y DESARROLLO DE LA MONTAÑA, INSTALA SEFODECO, EL CONSEJO REGIONAL

* Álvaro Burgos dijo que tiene el objetivo de impulsar y fortalecer la economía de esa región, además de que cuenta con el apoyo del gobernador

OLINALÁ.- Con la finalidad de impulsar y fortalecer la economía de la región de La Montaña, el titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Estado (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, junto a presidentes municipales de esa zona instaló el Consejo Regional de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo 2018-2021.
Durante el acto, el funcionario estatal resaltó que La Montaña cuenta con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, quién ha instruido trabajo conjunto con los presidentes municipales.
Indicó que el organismo tiene como objetivo proponer criterios para el fomento de las inversiones y el desarrollo empresarial, estimular el establecimiento y desarrollo de empresas y el otorgamiento de estímulos fiscales.
De igual forma, se firmó el convenio de colaboración, la toma de protesta a los integrantes y se entregaron nombramientos a los mismos, el cual quedó presidido por el presidente municipal de Olinalá, José Juan Herrejón Ortiz.
Para acercar los programas de apoyos con los que cuentan la Sefodeco, en el marco de esta instalación, directores de artesanías, Pymexporta, minería, Vinculación comercial, de las OPD's INGE y Fampegro, realizaron una exposición a los presidentes municipales, donde se acordó establecer mesas da trabajo para dar atención directa a los interesados e impartirles talleres y capacitaciones y se anunció en lanzamiento de una convocatoria especial para la región a través del INGE.
Por su parte, el presidente, municipal de Olinalá, José Juan Herrejón Ortiz, agradeció el interés del gobernador para fortalecer la economía de la región La Montaña y coincidió que sólo trabajando de manera conjunta y organizada se podrá detonar la economía de esa región.
Asistieron también los alcaldes de Olinalá, Tlapa de Comonfort, Cochoapa El Grande, Metlatónoc, Iliatenco, Atlamajalcingo del Monte, Huamuxtitlán, Alpoyeca, Tlacoapa y Alcozauca.