lunes, 25 de febrero de 2019

Entre la verdad y la ficción. NO CORROMPAN AL MENSAJERO Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*.


“Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira”.
-Ramón de Campoamor-

Quien sí está vendiendo los recursos materiales de la nación es Andrés Manuel López Obrador. Que no se pierda de vista de que las unidades motrices terrestres y aéreas del gobierno federal, fueron compradas con dinero de los mexicanos. Y, no son propiedad del ex presidente Peña Nieto.
Que en su discurso de confrontación y saturado de señalamientos propios de una campaña política, donde se juzga, se recrimina y se califica, se transformen en medidas jurídicas o carcelarias; pero no en momentos de fomentar odios, ni rencores.
Su movilidad en el presidente de la República, es la de conducir al país por los senderos de una democracia, bajo el imperio de la Ley y la justicia sin balazos; es menester usar el sentido común y la aplicación de la justicia, para normar conductas políticas y sociales. Así, solo así, se logrará la paz en este México violento y que se violenta más.
Pero, si su discurso es ambiguo, tal como se observa el mensaje que envía, no es de paz, ni de reconciliación, sino de confrontar al mismo pueblo. Porque para AMLO, no existe la sociedad civil. Existe el pueblo, el aguerrido, el que lucha, el que busca la pelea, el que se fricciona, el pueblo peleonero, el pandillero. Si a ese envía el mensaje. Pues, estamos en el camino equivocado.
La militancia de Morena, no es razonable en estos momentos de la transición; no, es aguerrida sin razón y sin sentido común. El mimetismo de AMLO, se ha transformado en esa masa, buscabullas.
Y, para muestra, lo destaca como primicia de su gobierno, los vehículos que está vendiendo el Gobierno federal, fueron unidades automotrices compradas con dinero del pueblo; por lo tanto no son de Enrique Peña Nieto, como mencionan tanto funcionarios como los simpatizantes de Morena.
Son "mercancía subastada" del pueblo y para el pueblo.
Una forma burda y barata de hacer una publicidad y propaganda de que son autos del ex presidente Peña Nieto. No es así.
Luego entonces ¿Por qué para mejor beneficio y provecho entregar esas unidades -algunas- a instituciones educativas, hospitalarias, etc. etc.?
¿Enajenar bienes? “Para los romanos era importante aclarar quién podía ser dueño de qué cosa. Existían los bienes fuera del comercio, aquellos que no se podían apropiar o vender ya sea porque estos pertenecían a lo divino (templos religiosos) o porque pertenecían a la naturaleza (ríos y montañas)”.
Por otro lado, los bienes comerciales eran aquellos que podían poseerse o intercambiarse, como una granja, un hogar o una herencia.
Luego entonces, ¿quién está vendiendo los bienes de la nación Bajo el termino de subastar “actos de corrupción”?

@GradoCero_Gro