domingo, 10 de febrero de 2019

SEMUJER IMPLEMENTA BRIGADAS DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y JURÍDICA


·         Semujer dijo que estas acciones son para crear entornos favorables para las mujeres y niñas guerrerenses

Chilpancingo, Gro., 10 de febrero de 2019.- Personal de la Secretaría de la Mujer (Semujer) llevó a cabo en la colonia PPS  brigadas de atención, servicios jurídicos y psicológicos, con la finalidad de prevenir y atender la violencia contra las mujeres.
La titular Semujer, Maira Martínez Pineda, coordinó las actividades en la que participaron abogados, para dar asesoría jurídica, así como psicólogos para terapias a las mujeres de manera gratuita, estas acciones son importantes para crear entornos favorables para las mujeres y niñas guerrerenses.
De manera complementaria, se ofrecieron pláticas sobre "Nuevas Masculinidades", con la finalidad de sensibilizar a las mujeres y los hombres sobre el tema de la violencia, sobre la "Prevención del delito" por la Secretaría de Seguridad Pública y vacantes de empleo a mujeres a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Asimismo, se llevaron dinámicas y juegos para las niñas y niños como el juego "Chuka", útil para prevenir violencia y fomentar valores, además se efectuaron cortes de cabello gratuitos. Finalmente, personal del Hospital de la Madre y el Niño, habló sobre el tema "Planificación familiar".