miércoles, 6 de febrero de 2019

INAUGURAN EN LA CIUDAD DE MÉXICO LA EXPOSICIÓN DE MEZCALES "ORGULLOSOS DE LO NUESTRO"

* El titular de Sefodeco, Álvaro Burgos, dijo que participan 12 marcas certificadas de Guerrero y 35 de otros estados del país

CIUDAD DE MÉXICO.- En Guerrero se ha fortalecido la producción y comercialización del mezcal, se han desarrollado 26 marcas y realizado eventos de talla internacional para promocionarlos, resaltó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, durante la inauguración de la exposición de Mezcales "Orgullosos de lo Nuestro", en la capital del país.
Al inicio de la administración del gobernador Héctor Astudillo, indicó el titular de Sefodeco, sólo se contaba con 6 marcas de mezcal y el hoy se tiene 26 registradas, lo que ha permitido realizar eventos de talla internacional para  promover la comercialización de éste producto, cómo lo fue la rueda de bebidas y destilados en el 2017, donde estuvieron presentes más de 100 productores y 35 compradores de todo el mundo.
De igual forma, Burgos Barrera, mencionó que en la actualidad Guerrero cuenta con 120 productos, los cuales a través del INGE y el centro PYMEXPORTA se han formalizado y hoy se encuentra comercializando en tiendas departamentales y están presentes en ésta expo, al igual que artesanías representativas.
Durante su intervención, el funcionario estatal agradeció la participación de los estados de: Michoacán, Puebla, Zacatecas y Oaxaca, en este importante evento, el cual es un espacio que se abre en Punto México para dar a conocer más sobre estos destilados y conocer de viva voz de los productores, cómo se elabora. Este evento se organizó en coordinación con la representación del estado en la Ciudad de México.
Por su parte el subsecretario Desarrollo y Regulación Turística, Humberto Hernández Hadad, reconoció el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo Flores por impulsar la comercialización de los productos y destinos turísticos  a nivel nacional en internacional, cómo lo fue en la feria de Fitur en España, donde el stand de Guerrero fue el mejor y más atractivo.
En el acto de inauguración estuvo presente René Juárez Albarrán, representante de Guerrero en la Ciudad de México, Ignacio de Pablo Cajal, subsecretario de Promoción de Cultura y Turismo del estado de Puebla, Guillermo Zamora y los embajadores de Ucrania, Colombia, Jamaica, Guatemala, Nigeria, Costa Rica y Costa de Marfil.