martes, 12 de febrero de 2019

RECURSOS Y BENEFICIOS GESTIONA TITULAR DE EDUCACION SUPERIOR ANTE LA SEP

Porque para este gobierno la educación es una prioridad, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, se reunió hoy con el subsecretario de Educación Superior de la federación, Luciano Concheiro Bórquez, para gestionar más beneficios que permitan a los jóvenes guerrerenses tener oportunidades reales de iniciar y terminar una licenciatura o carrera.

Un punto importante que se gestionó fue la ampliación de la matrícula en este nivel, ya que en Guerrero sólo 21 de cada 100 jóvenes tienen la oportunidad de estudiar una licenciatura. La meta es que al final de la actual administración (2021) la cobertura en dicho nivel crezca a 24 por ciento.

En  México la cobertura en la educación superior en el ciclo escolar 2017-2018 fue de 38.4 por ciento, es decir, en Guerrero hay mucho por hacer para que los jóvenes guerrerenses tengan oportunidad de acceder a estudios superiores.

Por otra parte, se solicitó ampliar el número de beneficiarios de becas para este nivel, ya que con dichos apoyos económicos, los jóvenes de diferentes regiones del estado tendrán la oportunidad de solventar los gastos en renta, alimentación, transporte y materiales escolares, pues la mayoría de los planteles educativos de educación superior se concentran en la capital del estado.

Por último, Salgado Urióstegui pidió a la federación incrementar los recursos para infraestructura educativa, ya que se requiere la construcción de escuelas de este nivel en otras zonas de la entidad.