domingo, 17 de febrero de 2019

(AUDIO) CONSUMO EXAGERADO DE CAFÉ PODRÍA CAUSAR TAQUICARDIA Y DESHIDRATACIÓN: IMSS-GUERRERO


Irritabilidad, dolor de cabeza, exaltación, ansiedad, insomnio, deshidratación e inclusive taquicardia, son algunos síntomas que  genera el consumo excesivo de café, bebida que debe ser de consumo mínimo o moderado, evitando el hábito diario como parte de nuestra alimentación, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De una hasta cinco tazas de esta bebida es común que sean consumidas por una persona, siendo lo recomendable una taza o vaso pequeño, nomás de 250 miligramos y que su contenido no sea concentrado para evitar contraindicaciones, explicó el IMSS en la entidad.

El director de Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS, Ángel Gómez Carbajal, explicó que esta bebida, pertenece al grupo de sustancias llamadas xantinas, que logra una estimulación cerebral y provoca una sensación de euforia y de fuerza durante algunas horas.

Indicó que en las mañanas cuando una persona se siente somnolienta, casi siempre recurre al consumo de café, cuando simplemente al ingerir agua natural aliviaría dicho síntoma,  debido a que su cerebro está deshidratado. 

Destacó que si bien el café genera una sensación para facilitar la actividad intelectual y la creatividad al mantener despierto y en estado de alerta a su consumidor, también genera efectos nocivos como los mencionados, razón por lo que reiteró, la necesidad de consumirlo en cantidades menores.

Los expertos consideran como cantidad moderada de cafeína consumir tres tazas de café de 235 ml -8 onzas- (aproximadamente 250 miligramos de cafeína) por día, como una cantidad moderada o promedio de cafeína; mientras que 10 tazas de 235 ml (8 onzas) de café por día se piensan un consumo excesivo.