lunes, 18 de febrero de 2019

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos


CHEQUEN SI NO. EL ARGUMENTO DEL PEJE para no entregar los recursos a las estancias infantiles, por supuestos actos de corrupción, es que lo entregará directamente a las madres de familia, y éstas habrán de decidir en qué guardería habrán de inscribir a sus hijos, o en su caso, si le pagan a los abuelos para que cuiden a los nietos.

El dinero se va a entregar a las madres, sin intermediarios, dice el que cobra como presidente de la República, ante las exigencias de madres de familia, docentes y responsables de las estancias que demandan que no se cierren. Se les va a entregar mil 600 pesos cada dos meses, reitera una y otra vez, y por supuesto los que integran su gobierno.

Mientras tanto, en Guerrero y todo el país, ya están cerrando las estancias, precisamente porque crecen de los recursos para atender a los niños.

Y en tanto eso ocurre, es decir, mientras se incrementan las protestas en contra del gobierno por la falta de recursos para las estancias infantiles, y mientras ya están cerrando algunas de éstas, el gobierno se hace wey con los recursos y nada más no los entrega a las madres de familia, para que éstas inscriban a sus hijos donde lo consideren necesario.

En efecto, el peje y su gobierno ha dicho, una y otra vez, que entregará los recursos de manera directa, mil 600 pesos cada dos meses, lo cual por cierto resulta más que insuficiente, pero solo lo dice y no lo entrega, y ya casi son dos meses de que inició el año.

Es decir, el gobierno se está haciendo pendejo, pues ni entrega los recursos directamente a las madres para qué éstas decidan quién cuida a sus hijos mientras ellas trabajan, ni tampoco hace nada, lo que nos lleva a creer que en efecto, al peje no le importa la niñez, precisamente porque no votan.

Y todavía hay quienes dicen, los chairos, principalmente, que se le tiene mala fe al Gobierno federal.

Claro, no fueran los ninis, porque ellos sí votan.

Comentarios: julio651220@hotmail.