viernes, 22 de febrero de 2019

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Marcial Rodríguez: resistir ataques



El secretario general de Morena en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña, reconoció que sus compañeros de partido que actualmente ostentan importantes cargos de elección popular –desde regidores hasta senadores– se lo deben a la fuerza política y al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.
En efecto, los que actualmente fungen como ediles y legisladores de Morena es gracias al presidente López Obrador, ya que sin él seguirían en el anonimato y no percibirían jugosos salarios y dietas legislativas.Recordemos que varios de ellos ni campaña hicieron en 2018, pues eran unos completos desconocidos.
Al participar este viernes en la mesa de análisis y debate delsemanario ¿No qué no?, el también ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero y aspirante a la dirigencia estatal de Morena, habló de la disputa interna que prevalece al interior de su partido y desmintió algunos señalamientos que hacen sus adversarios en su contra, sobre todo, en lo que respecta al salario que percibe en la máxima casa de estudios como investigador y conferencista.
Del 2021 dijo que Morena “se está organizando para elegir a buenos candidatos” y que “serán los que realmente tengan el respaldo de las bases”.
Lo cierto es que Rodríguez Saldaña es un respetable académico y político; un personaje prudente que le apuesta al diálogo; alguien que debería ser tomado en cuenta para importantes responsabilidades en su partido o en el gobierno federal.
Mientras sus adversarios internos lo atacan despiadadamente en los medios de comunicación y en las redes sociales, el secretario general de Morena les responde con inteligencia y trabajo.
No caer en la provocación de los esbirros de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado único del gobierno federal en Guerrero, lo proyecta para mejores escenarios. Y eso lo ven bien desde Palacio Nacional.
Hasta este momento, Marcial Rodríguez Saldaña mantiene una importante alianza con César Núñez Ramos(ex dirigente estatal de Morena), Adela Román Ocampo (alcaldesa de Acapulco) y el diputado federal Rubén Cayetano García, quienes también han sido víctimas de una campaña de desprestigio o guerra de lodo por personajes ligados al señor “súper delegado”.
Luego entonces, es importante reconocer que un grupo de lopezobradoristasse organice para no permitir que la soberbia y el autoritarismo se sigan imponiendo en Morena-Guerrero.
ENTRE OTRAS COSAS…El que de plano sigue generando repudio en su contra es el ex secretario de Educación de la entidad, José Luis González de la Vega Otero.
Ocho legisladores federales enviaron una solicitud al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para exigirle la inmediata destitución del protegido de Elba Esther Gordillo Morales como coordinador general Operativo de la dependencia federal en el estado de Guerrero.
“La trayectoria del C. González de la Vega deja mucho que desear y es expresamente contraria a los principios y objetivos de la cuarta transformación en curso”, se señala en el documento firmado por los legisladores Víctor Mojica Wences, Araceli Ocampo Manzanares, María del Carmen Cabrera Lagunas, Javier Manzano Salazar, Rubén Cayetano García, Idalia Reyes Miguel y Manuel Huerta Martínez, de Morena, y del perredista Raymundo García Gutiérrez.

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias