lunes, 8 de abril de 2019

"ASI ES GUERRERO", PABELLÓN QUE MUESTRA NUESTRO HISTORIA AL MUNDO: ASTUDILLO

Acapulco, en el sector turístico,  es  icono en el país y en el mundo: HAF.

Astudillo Flores y Torruco Márquez cortan  el listón del pabellón “Así es Guerrero” y la exposición Trazos del Sur. #ElMejorTianguis
Acapulco, gro.- “Pues miren el turismo siempre es contemporáneo, es vigente. Yo lo que creo es que es un buen momento para pensar y repensar en la importancia del turismo y de lo que genera empleo, movimiento económico, equilibrio social por supuesto. Entonces yo creo que es muy bueno“,  indico a medios de comunicación,  el gobernador Héctor Astudillo Flores .

Lo anterior, tras cortar el listón del pabellón “Así es Guerrero” y la exposición Trazos junto con  el Secretario de Turismo del Gobierno Federal Miguel Torruco Márquez. Astudillo Flores,  destaco  que el Tianguis Turístico  inicio  con muy buena, ya que dijo  que el turismo es y seguirá siendo una actividad  generosa que da empleo y genera movimiento económico.

Acompañados por la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo asi como de los titulares de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, de Cultura Mauricio  Leyva Castrejón  y de Turismo,  Ernesto Rodríguez Escalona  recorrieron y observaron cada detalle del  pabellón  guerrerense,  donde se observaban cientos de productos locales,  entre las que destacaban plata, máscaras, sombreros, hamacas,  cajitas de Olinalá y mezcal, entre otras más.

Los asistentes a este evento de diversos estados y países, fueron cautivados  por  la técnica de Olinalá y los telares que resaltaban en el pabellón de  Guerrero. Asimismo, Héctor Astudillo Flores y  Miguel Torruco recorrió la Expo del Tianguis Turístico, donde visitaron cada uno de los pabellones de los estados que participan en este gran evento y que ofertan las maravillas de cada entidad.

“por supuesto que Guerrero le resulta muy importante la permanencia del turismo y el crecimiento del turismo es uno de los ejes fundamentales de mi gobierno, de los ejes que establecimos desde los que iniciamos el sexenio. Y para mí ha sido muy importante, igual que el tema de seguridad, igual que el tema de minería, igual que el tema del campo. Todo eso hace un conjunto de Guerrero”, mencionó durante su entrevista.

Destacó que el turismo es por supuesto punto de partida para hablar de Guerrero, remarcando el buen tiempo  que están pasando  los guerrerenses en el sector turístico por lo que la realización del Tianguis Turístico en Acapulco  “Somos iconos en el país y en el mundo, hay que recordar que  Acapulco se conoció la palabra Acapulco muchas veces más que la palabra México”.

Coincidió con el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, que en su discurso en la apertura del Tianguis menciono que invertir en seguridad y el mejoramiento de la zona urbana es la mejor promoción para el país y para los destinos turísticos. Va de la mano. No podríamos imaginar que en estos tiempos un turismo sin que fuera paralelamente caminando un operativo de seguridad en el país. El problema  de inseguridad no es solamente de un estado, de una ciudad, está en todo el país y consecuentemente yo creo, estoy convencido que la Guardia Nacional va a ser fundamental para mejorar el ambiente del Turismo”, expresó.