viernes, 12 de abril de 2019

SEÑALA EL EXALCALDE PABLO HIGUERA FUENTES. Por Julio Ayala Carlos


Ganarían Los Chuchos, si desaparece el PRD para crear otro partido político

** Aguirre me manifestó su simpatía que forme parte de la dirigencia estatal colegiada del sol azteca, agrega

El expresidente municipal de Eduardo Neri y aspirante a dirigir el PRD en Guerrero, Pablo Higuera Fuentes, dijo que ningún partido puede crearse para ser contrapeso de un gobierno, de un personaje o de otro instituto político, como lo propone la dirigencia nacional del sol azteca;  no es correcto crear un partido solo para ser opositor a alguien, puntualizó.
Lo anterior, en referencia a la dirigencia nacional del PRD, de crear un nuevo partido para oponerse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Un partido, agregó, se crea con objetivos de largo alcance, para obtener el poder, conservarlo y gobernar desde ahí. Crearlo para ser opositor de alguien, no tiene sentido, dijo.
Pero además, señaló que el perredismo guerrerense, y más la dirigencia estatal, no puede ni debe estar sumiso a lo que digan los dirigentes nacionales, dado que “el PRD Guerrero es el único en el país que se encuentra de pie”, y en consecuencia, debe ser tomado en cuenta en las decisiones que se tomen.
En entrevista para Redes del Sur, Higuera Fuentes señaló que un verdadero partido es una alternativa de gobierno a través de una concepción política. Es una propuesta de cambio, y no constituirse para ser opositor, y en este sentido, hizo un llamado a la dirigencia nacional a tener bien claro lo que se tiene que hacer con el PRD.
“Yo no voy, como muchos, muchos perredistas, a crear un partido que tiene como fin ser opositor”, enfatizó.
Asimismo, dijo que en Guerrero, contra lo que piensan muchos, el PRD está vivo, y tiene futuro, y muchos, muchos miles de guerrerenses aún confían en él, porque lo ven como un auténtico partido de izquierda. Es cierto que ha tenido errores, pero quienes lo han llevado a ello, hoy están fuera, en otro partido, agregó.
En ese sentido, puntualizó que “el PRD tiene la oportunidad de constituirse como un verdadero partido político, más allá de los liderazgos y de las corrientes o tribus que en cierto modo le hicieron daño al sol azteca.
De acuerdo al exalcalde de Eduardo Neri, el PRD debe retomar su verdadera dimensión. Que se debe trabajar para fortalecerlo, que los candidatos sean quienes merezcan serlo, de acuerdo a su perfil, al compromiso con la sociedad, y la aceptación ciudadana.
Dijo: “debemos trazar una línea propia en el partido, que lleve a fortalecernos”, tras señalar que quienes piden la desaparición del PRD para crear otro, es la propuesta de Los Chuchos, quienes en sus estados de origen perdieron el registro del sol azteca. “Si desaparece el PRD, ellos no pierden nada, y si se crea otro partido, ganan todo”, agregó.
Por último, sobre su reunión con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, Pablo Higuera Fuentes señaló que además de hablar sobre el trabajo que realizó como alcalde, también comentaron sobre los programas del gobierno federal entre ellos el del fertilizante, de política, y de la situación por la que atraviesa el PRD, en el que coincidieron trabajar por la unidad del sol azteca de cara a la elección del 2021.
También, dijo que el dos veces gobernador del estado, una por el PRD, le manifestó su simpatía para que forme parte de la dirigencia estatal colegiada del sol azteca.