martes, 23 de abril de 2019

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos


ES INDUDABLE QUE LA EXCELENTE temporada vacacional en Guerrero, hay que decirlo, es resultado del trabajo que realiza el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, quien desde el primer día de su gestión le ha apostado al turismo como fuente ingresos, de empleos, de crecimiento y de desarrollo. Sin duda, la primera parte del periodo vacacional, que tiene que ver con la Semana Santa, ha sido inmejorable. ¡Bien por Guerrero!

Y EN EL CASO ESPECÍFICO DE ACAPULCO,  quien también ha hecho su parte, y bien, es la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien desde su llegada al gobierno municipal ha puesto todo su empeño para rescatar el Puerto de la inercia en que se encontraba la administración pública, de la corrupción y de la inseguridad, que de acuerdo a los números oficiales cada vez son menos.

Sin duda no ha sido fácil para Adela Román, quien dicho sea de paso, recibió el gobierno municipal convertido en un auténtico cochinero por parte de su antecesor, Evodio Velázquez Aguirre. Y no ha sido fácil porque recibió una administración quebrada, y lo que es más, con vicios y corrupción. Sin embargo, los hechos demuestran que poco a poco el Ayuntamiento se ha ido recuperando.

Así, con la realización del Tianguis Turístico Acapulco 2019, en donde en coordinación con el gobierno estatal llevaron a cabo obras de mejoramiento en la imagen urbana del puerto, además de eficientar los servicios de recolección de basura y agua potable, además de obras de infraestructura, hoy Acapulco es otro.

No en vano, hay que decirlo, en estas vacaciones de Semana Santa Acapulco recibió el mayor número de turistas, y lo que es más, los comentarios a favor del puerto, lo que sin duda es la mejor promoción. Hoy por hoy, todo indica que Acapulco tiene rumbo.

Y en eso, hay que decirlo, mucho tiene que ver Adela Román, quien pese a las críticas, muchas de ellas provenientes de morenistas, más por el hecho de presionar para obtener canonjías que por ser ciertas, trabaja sin distraerse, conciente de que el tiempo es corto y los problemas a resolver son muchos.

Así se entiende, por ejemplo, en el saneamiento de las finanzas municipales, en el reforzamiento de la seguridad pública, y en la aplicación de la ley. Un caso de su aplicación es el cierre de gaseras que operaban en la ilegalidad, pero además, como un eminente peligro para la población al funcionar sin los menores requisitos de seguridad.

En fin que la actual temporada vacacional, que en su primera parte, de Semana Santa, fue buena para Acapulco. Así lo muestran las cifras del Gobierno de Héctor Astudillo, y del propio gobierno municipal, es decir, el que encabeza Adela Román: 293 mil turistas, tan solo del 12 al 22 de abril, con una derrama económica de 923 millones de pesos, es decir, casi mil millones.

A propósito, vale señalar lo que dice el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, en el sentido de que “el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de sus diferentes áreas operativas, trabaja todos los días para tener un Acapulco limpio y ordenado que disfruten residentes y turistas”.

El responsable de la política interna del Ayuntamiento y vocero del Grupo de Coordinación por la Pacificación de Acapulco, resaltó que durante el presente periodo vacacional, el gobierno municipal ha redoblado esfuerzos en el trabajo diario de brindar seguridad y servicios públicos eficientes a los visitantes que siguen llenando el puerto, con buenos resultados en derrama turística, mediante el apoyo del estado y la federación.

“Hay presencia de los tres órdenes de gobierno en todo el municipio y en toda la franja turística que le puede garantizar a los compañeros, a los turistas que nos visitan su estancia tranquila en Acapulco”, dijo.

Manzano Rodríguez remarcó que dentro de las disposiciones oficiales que han funcionado para mejorar el orden y la limpieza del puerto, se encuentran la regulación del estacionamiento de autobuses turísticos y vehículos foráneos en aparcamientos públicos, el no permitir acampar en la franja de arena a los visitantes y ofrecerles como opción un espacio habilitado con seguridad y servicios sanitarios en el parque Papagayo, al igual que los operativos diarios para el retiro de objetos aparta espacios de la vía pública.

Por cierto, cabe destacar la aplicación de los operativos de vigilancia con los cuales se inhibe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, una disposición establecida en el bando de policía y buen gobierno, se beneficia la limpieza y seguridad de turistas y residentes. Y es que el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo le apuesta al diálogo y en todo momento conmina a los ciudadanos para actuar de manera responsable y apegarse al cumplimiento de la ley.     

“La ciudadanía quiere un Acapulco ordenado, un Acapulco limpio y yo creo que los turistas también, son pocos los turistas que quieren el desorden y vienen y se sienten muy contentos en un Acapulco que sienten seguro, que sienten ordenado porque eso es lo que quiere la gente”, agregó Manzano Rodríguez.

Respecto al cuidado de los espacios públicos como el recién remodelado Paseo del Pescador, el Gobierno municipal, en coordinación con instancias de gobierno, ha mantenido el orden en la zona, siendo también una corresponsabilidad con los ciudadanos.

Hay que decirlo. Acapulco avanza. Habrá quien diga lo contrario o lo niegue. Y no sería nada raro. Las mezquindades son también el pan de cada día.

Comentarios: julio651220@hotmail.com