domingo, 14 de abril de 2019

PREVENCIÓN, CONTROL Y COMBATE A LOS INCENDIOS, PIDE SEMAREN A LOS 81 ALCALDES PARA REFORZAR SU ATENCIÓN.


Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2019.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández, exhortó a los presidentes municipales a reforzar sus labores para la prevención, control y combate de los incendios forestales.
Ramírez Hernández, recordó que desde finales del 2018 se ofrecieron talleres regionales para capacitar a personal de los 81 municipios en materia de prevención, combate y control de incendios forestales, pero evidenció que a pesar de ello, algunos están incumpliendo al no asignar personal para estas labores o participan de manera eventual o nula, propiciando que las afectaciones sean mayores.
Ante ello, solicitó a los alcaldes asignar mayor personal para estos trabajos, a la ciudadanía evitar realizar las prácticas del tlacolol y de ser necesario, hacerlas muy temprano, pedir apoyo a al menos cuatro personas, quemar en el centro del terreno y no retirarse hasta extinguirse completamente el fuego. Anunció que solicitará a las procuradurías ambientales, intensifiquen operativos y se castigue a quienes provoquen incendios de manera premeditada.
Finalmente, informó que hasta este domingo en el estado se han atendido 100 incendios forestales, con una afectación cercana a las 7700 hectáreas, siendo Atenango del Río, Chilpancingo y Coyuca de Catalán, los municipios con mayor afectación territorial y resaltó la colaboración de Conafor, Sedena, Semaren y la Secretaría de Protección Civil Estatal para atenderlos.