miércoles, 10 de abril de 2019

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias El dinamismo de Mario Moreno


Desde su llegada a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado (3 de abril de 2018), Mario Moreno Arcos ha demostrado ser un funcionario eficiente, sensible y transparente en el manejo de recursos.
No se distrae en grillas ni pleitos estériles. Lo suyo es coordinar las acciones que incidan en el abatimiento de los niveles de pobreza y atender las diversas peticiones que llegan a la Dependencia que encabeza, ya que por lo regular, recorre los municipios para constatar directamente las necesidades que enfrentan los grupos vulnerables y las familias guerrerenses.
El gobernador Héctor Astudillo Flores no se equivocó en haber designado a Mario Moreno Arcos en una de las Dependencias más estratégicas del Ejecutivo. Los resultados están a la vista.
Y eso no es todo. El titular de la Sedesol se rodea de un buen equipo de trabajo.
El haber sido dos veces alcalde de Chilpancingo, diputado local y diputado federal en dos ocasiones, le permite ser sensible a las demandas sociales y solucionar inmediatamente lo que esté a su alcance.
Hay quienes lo ven como un serio contendiente para la elección de gobernador en 2021.
Al interior del PRI es un fuerte activo y tiene muchos amigos que están dispuestos a jugársela con él.
Aunque no es el único priista con aspiraciones políticas, es de los pocos que tienen un gran trabajo en las bases y que no ha perdido ninguna elección. Es competitivo y disciplinado.
¿Será que en 2021 lo valore el PRI o lo sentará de nuevo?
HELGUERA, DOBLEGADO POR LA CETEG
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado, Héctor Apreza Patrón, lamentó este miércoles que su homólogo de Morena, Antonio Helguera Jiménez se haya “hincado” ante la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).
Esto lo señaló luego de que el martes 9, un grupo de cetegistastomara la tribuna del Congreso para exigir la derogación de la Reforma Educativa que promulgó Enrique Peña Nieto durante su gobierno.
La molestia de Apreza es entendible, pues el actuar del diputado Helguera es, a todas luces, indigno y denigrante para el Poder Legislativo.
“Sin duda es un acto vergonzante, indigno, fue penoso ver al coordinador de Morena postrado de rodillas ante un grupo de la Ceteg”, enfatizó.
Queda claro que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, es un blandengue. Eso de permitir que gente violenta haya tomado la tribuna, es reprobable. Y, peor aún, que miembros de Morena participen en las acciones de protesta que realiza la Ceteg, como es el caso de Bulmaro Muñiz Olmedo.

ENTRE OTRAS COSAS…La que se fue decepcionada por la grave crisis de violencia y desapariciones forzadas que ocurren en el país, es la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
“Yo sabía de la violencia, pero no tenía impresión de la dimensión”, dijo luego de su visita en  México.

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias