sábado, 27 de abril de 2019

LA INFANCIA GUERRERENSE EN MAGNA CARRERA DE CONVIVENCIA, FESTEJAN EL DÍA DEL NIÑO

* El evento fue organizado por la Secretaría de La Juventud y la Niñez, con motivo de la celebración del Día del Niño

Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2019.- Para promover el bienestar, la sana convivencia y los valores, el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) y el DIF Guerrero en el marco de la celebración del Día de la Niño llevaron a cabo una activación física y una carrera atlética.

La actividad se realizó en la Unidad Deportiva (antes Crea) de Chilpancingo, se inició con una activación física que dio paso a las carreras en la Categoría "A", de 3 a 5 años, Categoría "B", de 6 a 8 años, Categoría "C", de 9 a 11 años y la Categoría "D", de 12 a 14 años, así como la carrera de botargas y superhéroes. Posteriormente se realizó una exhibición de baile infantil por el grupo "Gold Dancer".

La convivencia estuvo acompañada de botargas, juegos de destreza, baile, música, juguetes, regalos sorpresa y una tirolesa por parte de la Secretaría de Protección Civil, en donde la diversión, la risa y el entusiasmo fueron los protagonistas tanto de niñas y niños, como de los padres de familia quienes se contagiaron del mismo entusiasmo.

Al evento se dieron cita, el encargado de despacho de la Sejuve, Luis Aguirre Justo, quien estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, la titular del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Julieta Velasco Valdés, así como por la subsecretaria de Cultura, Olivia Hidalgo Domínguez, entre otras autoridades.

Durante su intervención, quien dirige los trabajos de Sejuve, recalcó la importancia de seguir promoviendo actividades como estas, mismas que fortalecen el tejido social a través de una sana diversión, convivencia familiar y fortalecimiento de los valores.

A esta actividad se sumó la Policía Federal y la Secretaría de Protección Civil.