domingo, 14 de abril de 2019

MALAS POSTURAS O SEDENTARISMO PUEDE OCASIONAR LESIONES GRAVES QUE AFECTEN LA MOVILIDAD: ESPECIALISTA DEL IMSS

El sedentarismo o la inmovilidad por cuestiones labores pueden ser un factor determinante que genere lesiones severas en espalda, cuello, muñecas y piernas, por mala postura al estar sentado más de ocho hora, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La especialista de la Unidad de Alta Especialidad de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Víctor de la Fuente Narváez” del IMSS, ubicado en la Ciudad de México, Aideé Gibraltar, informó que cada vez son más frecuentes las personas en edad laboral productiva que presentan lesiones en cuello por no colocar el monitor de la computadora a la altura de lo hombros.

En una plática con derechohabientes del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, la especialista en rehabilitación expresó que se trata de “una realidad dolorosa”, debido a que se tratan de lesiones que si pueden afectar la movilidad y vida cotidiana del paciente.

Rutinas simples y sencillas se pueden practicar, siempre que hayan sido consultadas por un especialista IMSS, con el objetivo de evitar lesiones y detalló que la mala postura genera además, con el paso del tiempo, otras lesiones como: desviaciones en la columna (escoliosis), aumento de las curvaturas de la columna (lordosis) o daños en los discos intervertebrales (hernias discales).

Reiteró la importancia de llevar una vida saludable, con alimentación y ejercicio, dormir las horas adecuadas para lograr un rendimiento óptimo durante la jornada laboral, así como consultar a su médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicios.