sábado, 27 de abril de 2019

EL GOBERNADOR ASTUDILLO GESTOR Y ALIADO DE LOS CAMPESINOS GUERRERENSES, SEÑALA CASTRO JUSTO.

 * Toma protesta el titular de Sagadegro a la Unión de Comisariados Ejidales y Bienes comunales de la Costa Chica

Marquelia, Gro., 27 abril de 2019.- En el marco de la toma de protesta de ley al nuevo comité de la Unión de Comisariados Ejidales y Bienes comunales de la Costa Chica y que preside Cohimbre Solano Martínez, presidente del comisariado ejidal de Juchitán, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, expresó que el gobernador Héctor Astudillo Flores seguirá apoyando y siendo gestor ante el gobierno federal para obtener beneficios a favor de los campesinos de Guerrero.
 
En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de Sagadegro comentó que el interés del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del Ejecutivo guerrerense, es que el programa del fertilizante, llegue oportunamente a todos los productores de maíz, arroz y frijol.

En su intervención, Castro Justo manifestó el saludo respetuoso de parte del gobernador Héctor Astudillo y agregó que se hace un esfuerzo interinstitucional entre el gobierno federal, estatal y los presidentes municipales.

De igual modo, dijo que el programa de fertilizante es institucional que no tiene nada que ver con los partidos políticos y reiteró que a partir de este año es operado por la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, antes conocido como SAGARPA.

La Unión de Comisariados Ejidales y Bienes comunales de la Costa Chica está integrada por 114 núcleos agrarios dentro de 40 comunidades de la región y a la toma de protesta acudieron cerca de 400 integrantes.