El coordinador de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), Jorge León Robledo, señaló que en la nueva etapa que inicia la dependencia, se dará puntual seguimiento a todos los programas y acciones institucionales, en apoyo a los ayuntamientos del estado que beneficien a la población guerrerense.
En este sentido, dijo que uno de los propósitos primordiales es fortalecer las relaciones de coordinación con los distintos órdenes de gobierno, que permitan eficientar el trabajo que se lleva a cabo en los rubros de asesoría y capacitación, principalmente con los 81 municipios del estado.
León Robledo enfatizó que en breve se reunirá con los presidentes de los 81 municipios del estado, para definir las acciones que llevarán a cabo de manera conjunta, y enfatizó su respeto institucional a que todos los convenios y acuerdos firmados con anterioridad.
Por otra parte, el funcionario estatal reiteró su disposición para emprender, junto con los presidentes municipales, acciones de apoyo y asesoría técnica a todos los proyectos y programas viables de ejecución, a efecto de fortalecer el trabajo con los ayuntamientos y mejorar, en la medida de lo posible, las condiciones de vida de la población.
Asimismo, dijo que tras su toma de posesión, sostuvo una reunión de trabajo con los trabajadores del Fortamun, a quienes expresó su total e irrestricto respeto a sus derechos laborales, exhortándolos a integrar un solo equipo y en armonía para lograr los objetivos que ese organismo tiene planteados.
Por último, dijo que en la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal se trabaja, siguiendo los lineamientos marcados por el gobernador Ángel Aguirre Rivero para apoyar el trabajo de los alcaldes, a fin de ejecutar aquellas acciones y programas que mejoren la imagen urbana y social de los municipios.