El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, informó que por tercer año consecutivo el gobierno del estado apoya a 20 empresas guerrerenses que participarán en Expo Antad 2014, a realizarse del 12 al 14 de marzo en la ciudad de Guadalajara.
Lo anterior con la finalidad de que los productos guerrerenses sigan expandiéndose en tiendas departamentales o de autoservicios, e indicó que esta expo que es de gran relevancia, al concentrar a 2 mil 500 empresas industriales y productoras, 104 cadenas comerciales y más 37 mil visitantes.
Dijo que es necesario que las empresas participen en este tipo de eventos para dar a conocer sus marcas y posicionarlas en la mente de los clientes actuales y futuros, que las empresas participantes y evalúen sus productos en comparación con su competencia real de otros estados, que experimenten lo que es participar en exposiciones de ese nivel con la finalidad de que se vayan consolidando como una empresa de negocios.
Precisó que en el Pabellón Agroalimentario participarán las empresas: Productos Beto Godoy (adobo); Cokomo Cream & Flavors (crema de coco); Montañas del Sur de Atoyac (café); Chilate Hacanti (chilate en pasta y embotellado); alimentos envasados Don Roge (mole); mezcalería Los Magueyes (mezcal tradicional y de sabores); Embazadora de Agua de Coco Tecpan; Fábrica de mole Del Rey, Abdón Abel Hernández Olvera (harina y tostadas), así como diversificación, consultoría e innovación para el desarrollo sustentable (chiles habaneros).
Además en el pabellón de emprendedores, Hamacas de la Costa Shmaca (artesanías de palma); Sal del Salitral; Jarabes para Coctelería Acatropic; Talleres Domínguez de Taxco (joyería de plata); Adaami Orfebres (joyería de plata); Grupo Balmarc (balones de soccer); Qu-po Taxco (joyería de plata), y Grupo Kremco (licor de coco)
Mencionó que la mecánica de este año es lograr que más empresas accedan a tiendas departamentales o de conveniencia, y se expandan dentro y fuera del estado, además de obtener nuevos puntos de venta con compradores independientes potenciales de franquicias, expendios, restaurantes, bares, hospitales, etc.
“Debemos abrir los ojos a lo que hay más allá de nuestro estado; cuando los productos ya están listos para expandirse, y la manera más eficaz y eficiente que se puede lograr es que las empresas participen en ferias y exposiciones adecuadas a cada una de las necesidades de las mimas” aseveró.
Reconoció el importante trabajo que realiza el Centro Pymexporta, en la realización de este evento, al organizar, coordinar y capacitar a las empresas para las mesas de negocios que sostendrán durante la expo, de las cuales depende la aceptación de sus productos.