El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno del estado, A
bel Echeverría Pineda, presidió la reunión con administradores y agentes fiscales de las siete regiones del estado, con la finalidad de evaluar los avances logrados durante la actual administración.
El funcionario estatal precisó que este tipo de reuniones permiten fortalecer el trabajo que se ha venido realizando desde el inicio del gobierno que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero, además de evaluar y definir estrategias para mejorar la recaudación.
Detalló que la dependencia a su cargo ha logrado avances significativos gracias a la ampliación de cobertura en el estado con la apertura de oficinas fiscales de diferentes municipios, el mejoramiento de la movilización para el tema de cobranzas; así como la implementación de promociones.
Durante esta reunión se informó que al cierre del 2013 pese a las eventualidades, se recaudó un 20 por ciento más a las metas programadas.
Por otra parte, acompañado por el dirigente estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, el subsecretario Echeverría Pineda refrendó el compromiso de respaldar y respetar los derechos laborales de la clase trabajadora, y detalló que se está a la espera de la presentación del pliego petitorio 2014 para que éste pueda ser analizado.
“Unidos gobierno y sindicato se garantizarán mejores condiciones para los trabajadores del estado de Guerrero”, y recordó que el 80 por ciento de los trabajadores de la Sefina forma parte de personal basificado.
En el encuentro estuvieron los titulares de las direcciones generales de la Subsecretaría de Ingresos, agentes fiscales, coordinadores de auditoría, coordinadores de catastro y de la Procuraduría Fiscal.