viernes, 10 de febrero de 2012

Acapulco tiene el respaldo, apoyo y solidaridad de su gobernador: Ángel Aguirre



Nadie aquí en Acapulco está solo, saben que tienen el respaldo, el apoyo y la solidaridad de un gobernador que cambiará muchas cosas en el puerto de Acapulco, señaló Ángel Aguirre Rivero al entregar apoyos diversos en las colonias Llano Largo y El Coloso.
En gira de trabajo en el puerto de Acapulco, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que sus principales objetivos son generar las oportunidades que requieren los ciudadanos para mejorar su nivel de vida, disminuir los índices de violencia y promover el desarrollo que Guerrero necesita.
Al reunirse con habitantes de Llano Largo el mandatario estatal anunció una serie de acciones de mejoramiento de la comunidad destacando la obra de prevención civil para evitar inundaciones en la temporada de lluvias con una inversión de poco más de 60 millones de pesos, con lo que se busca dar una solución al problema ancestral que se presenta en esa zona como consecuencia de las precipitaciones pluviales.
Aguirre Rivero autorizó el permiso y la clave para la escuela secundaria Bicentenario de México, a la que asisten más de 200 alumnos y que desde su fundación en el 2010 no cuenta con el registro oficial correspondiente. Además anunció la entrega de más apoyos para el sector educativo, la extensión a 24 horas del servicio del Centro de Salud de ese centro poblacional y el apoyo para la realización de la feria de la localidad.
En su discurso el mandatario estatal reiteró el compromiso de ofrecer a los guerrerenses opciones que les permitan mejorar en los rubros de seguridad, salud, educación, cultura, deporte; así como otorgar apoyo a jóvenes, adultos mayores, madres solteras y grupos vulnerables a través del reforzamiento de los programas que actualmente se aplican en beneficio de esos sectores.
Ahí el jefe del Ejecutivo estatal invitó a los ciudadanos a unirse a la estrategia de seguridad a través de la denuncia y la erradicación de la violencia familiar mediante el fomento a actividades familiares, deportivas y culturales que están encaminadas a apoyar a los guerrerenses.
A nombre de los beneficiarios la señora Gloria Analco Guerrero agradeció el respaldo del mandatario estatal para evitar que la población de esa zona sufra las complicaciones que se presentan en temporadas de lluvias y que derivan en la pérdida de vidas humanas, merma a los bienes familiares y daños en las estructuras en las viviendas.
Más tarde el mandatario estatal se trasladó a la unidad habitacional El Coloso en donde se reunió con los habitantes con quienes se comprometió a reforzar los operativos policíacos en la zona y con ello garantizar su seguridad. También anunció la puesta en marcha de los programas de Empleo Temporal y mejoramiento de vivienda así como la consolidación de la Casa de la Salud, con la que se ofrecerá servicio médico de calidad.
Asimismo dijo que su gobierno seguirá apoyando proyectos de calidad como la construcción del nuevo estadio de futbol, el impulso a un equipo de futbol de primera división, la construcción del CRIT Acapulco, el acabús, autobuses adecuados para personas con discapacidad y el macrotúnel.
En este acto Ángel Aguirre entregó tarjetas de Guerrero Cumple para apoyar a madres solteras, juguetes, despensas y aparatos funcionales.

Acompañaron al gobernador en este evento el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval; el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto; el director general de Capaseg, Arturo Palma Carro; la coordinadora general del programa Guerrero Cumple, Regina Kuri Salas y el coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero, Héctor González Valdepeña.