martes, 21 de febrero de 2012

TERCERA VÍA. PERREDISTAS, CON EL “ENGRUDO HECHO BOLAS”, Ernesto Rivera Rodríguez.


No es una sorpresa, sino que era de esperarse, como en la “Torre de Babel” no se entienden, ni se entenderán, la cuestión es no de  posiciones políticas que en el fondo es el problema irreductible del teatro que están realizando ante el “Supremo” Consejo del CEN del PRD, en donde los grandes “tlatoanis”, los verdaderos señores y amos de las tribus políticas del perredismo nacional. De esta manera los perredistas guerrerenses andan con la “cola entre las patas” y mas descoloridos que un diabético, y apunto del colapso pues las posturas de los grandes jefes al parecer se han vuelto irreductibles, por lo que los neo perredistas agüeristas locales,  no atinan  a entender el lenguaje, ni las señales perredistas, por lo que “amigos de Ángel” en este caso “amiguísimos”, como le sucedió a Safio Ramírez, aspirante al senado, se regresaron para tomar un poco de aire y de que su jefe y gran Tlatoani local, mueva los hilos, haga las llamadas correspondientes para mantener las veladoras prendidas y no surja por ahí los vendavales del Ángel Exterminador y los deje quemándose en los infiernos.
La situación es mas que complicada, es sumamente delicada solo no para enterados, sino para “gurús” en donde los dueños de las huestes, le están apostando a todo y en el caso de los guerrerenses son pocos los perredistas que tienen luz y voz propia, carácter y personalidad como es el caso de Armando Ríos Piter, cuya figura e imagen aparece en todos los “encordados”, además de que se encuentra mas que bien cobijado, por ello su  tranquilidad, y su seguridad de obtener su postulación como precandidato al senado de la República, como fuerza de primera fila para trabajar sin descanso y denodadamente por su candidato a la Presidencia de la República, el amoroso Andrés Manuel López Obrador. Todo sea por eso.
No es el caso de los aspirantes de las tribus locales, que si bien se han manejado con propiedad  algunos de los aspirantes desde el H. Congreso Local, otros desde alcaldías, unos mas desde la burocracia partidista y los menos desde la sociedad civil, que en el caso de las aspiraciones al senado de la República, su altura no esta en las circunstancias debidas, como que les falta un poco o mucho jerarquía, pero con lo que se tiene como Sebastián de la Rosa, Celestino Cesáreo, están luchando a los espadazos sin escudo ni “escafandra”, por aquello de que su desesperación es peor que estar metido cien metros debajo de las olas  y en medio de la bahía mas de lo que su humanidad puede soportar una quincena  sin dieta.
Los guarismos están igual de oscuros para los precandidatos a las diputaciones locales y no se diga a las presidencias municipales de Guerrero, a los cuales se les hace tarde pues todo avisa que los prolegómenos mas seguros se darán en estos casos después de la Semana Mayor, por lo que es casi seguro de que mas de uno de los aspirantes la hagan de algún “Apóstol, en el Lavatorio de Pie” del Jueves Santo, o lleven encordados sobre sus espaldas sangrientas el Viernes Santo, para tratar de expiar sus pecados, el que los tenga, y el que no, no, y se les haga el milagrito.
El tiempo corre y nombres  y nombres se barajan que cuando menos en Guerrero, se tendrán, en números para candidatos a diputados locales, cerca de 112 candidatos por todos los partidos contendientes: PRI, PRD, PT, MC y PAN. A las 81 alcaldías guerrerenses un promedio de 324 candidatos a alcaldes, mas los síndicos de cada formula, y las listas de los regidores. Tal parece que es una Bolsa de Trabajo,  “Man Power”,  mucho mas que eso, con la aclaración de que no existe Contrato Colectivo de Trabajo alguno, las huelgas no son permitidas,   por lo que los candidatos deberán aceptar todas las condiciones que se les pongan al firmar su contrato,  y deberán fijarse muy bien todo lo que viene con las letras “chiquitas”, pues no se admiten reclamaciones. Email:gernestorivera@gmail.com