miércoles, 22 de febrero de 2012

Golpean a delegado del PRI en Morelos


Ricardo Espinoza Chavero acusó al diputado Julián Abarca Toledano de ser el responsable, ya que según sus agresores lo amenazaron y mencionaron su nombre.

Cuernavaca • Ricardo Espinoza Chavero, delegado del comité nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), fue golpeado y amenazado de muerte por varios sujetos la noche de este martes, tras asistir a un evento político-partidista encabezado por el candidato a gobernador, Amado Orihuela Trejo.
De acuerdo con la carpeta de investigación SC01/1853/2012, Espinoza Chavero, nombrado recientemente por el comité nacional de su organización como delegado en funciones de presidente del FJR, fue atacado por cuatro sujetos que además de golpearlo y patearlo en el piso, le amenazaron de muerte.
En la denuncia, Espinoza Chavero asegura que al salir de la reunión partidista realizada en un conocido hotel de la ciudad, los sujetos que se le acercaron para golpearlo, le subrayaron que se trataba de una advertencia y comenzaron a agredirlo.
“Me amenazaron de muerte…, ya que (dijeron que) el único y verdadero líder del Frente Juvenil Revolucionario es el diputado Julián Abarca Toledano…que quede asentado que cualquier atentado en contra mía, así como de mi familia hago responsable al diputado Julián Abarca Toledano”.
El poblano Espinoza Chavero arribó a Morelos como delegado nacional del FJR para sustituir a Abarca Toledano, que a pesar de haber concluido su periodo estatutario en el organismo, se niega abandonar el cargo y emitir la convocatoria correspondiente para renovar la dirigencia.
El legislador se ha mantenido abiertamente renuente a los designios de su comité nacional, al igual que su círculo de colaboradores quienes son acusados por otros jóvenes priístas, no pertenecientes a su grupo, de mantener una actitud hostil, particularmente con aquellos que se mantienen vigentes al interior de los órganos de deliberación partidista como la Comisión de Procesos Internos ó la Comisión Política Permanente.