sábado, 25 de febrero de 2012

Solo trabajando juntos transformaremos Guerrero, reitera gobernador del Estado desde Iguala de la Independencia


En gira de trabajo por el municipio de Iguala, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que “Iguala recibirá durante este año por parte de mi gobierno más de 100 millones de pesos de inversión en obras de gran impacto social, infraestructura hospitalaria y agua potable, y lo hago en reconocimiento a este lugar que ha dado tanto a la historia de Guerrero y del país”.
• Anuncia Aguirre Rivero inversiones por más de 100 mdp para Iguala en temas como infraestructura hospitalaria, agua potable, turismo, medio ambiente, deportes y educación
• “Qué mejor que celebremos hoy un aniversario más de nuestro lábaro patrio que inaugurando obras y echando a andar otras de gran relevancia para este municipio histórico”: Aguirre Rivero
IGUALA, Gro., 24 de febrero de 2012.- Inversión superior a los 100 millones de pesos para obras de gran impacto social para el municipio de Iguala de la Independencia, anunció este día el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero “en reconocimiento a este lugar que ha dado tanto a la historia de Guerrero y del país”.
En una intensa gira y como muestra de que su gobierno es itinerante, Aguirre Rivero presidió seis eventos, donde anunció obras en temas como infraestructura hospitalaria, agua potable, turismo, medio ambiente, deportes y educación para este municipio de la Zona Norte de la entidad.
En el primer punto, el gobernador acudió a la plaza de Las Tres Garantías, en donde puso en marcha los trabajos para la construcción de una fuente danzarina, cuya inversión será de 8.5 millones de pesos, con lo que Iguala se suma a otros municipios donde se construye una atracción de este tipo, como Taxco, Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec y Chilpancingo.
En este mismo lugar, el mandatario estatal informó que se destinarán 32 millones de pesos para el saneamiento integral del río San Juan, una de las demandas más sentidas por los pobladores, en inversión conjunta con la federación, además de construirse una planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a más de 100 mil habitantes y en la cual se aplicarán en una primera etapa más de 22 millones de pesos.
Esto es muestra de que “trabajando juntos, gobierno del estado y presidentes municipales se puede lograr una verdadera transformación del estado, sin caer en debates o confrontaciones estériles; eso no nos conduce a nada, tenemos que trabajar en un solo frente y en una sola dirección”, mencionó.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, puso en marcha los trabajos para la construcción de una fuente danzarina en el municipio de Iguala, cuya inversión será de 8.5 millones. Estuvo acompañado del alcalde de ese lugar, Raúl Tovar Tavera.
Posteriormente, acompañado del presidente municipal de Iguala, Raúl Tovar Tavera y funcionarios del gabinete estatal, Aguirre Rivero inauguró la restauración de la tercera etapa del Santuario de la Bandera, proyecto en el que se aplicaron dos millones de pesos y que consistió en la remodelación del lugar, así como la construcción de una sala audiovisual que consiste en obra civil y museográfica.
Ahí, el mandatario estatal anunció que su gobierno entregará en comodato a Iguala la biblioteca de Don Hermilo Castorena Noriega, que es la que contiene el mayor número de ejemplares de libros que hablan sobre Guerrero.
En su intervención, la directora del Museo de la Bandera, Ninfa Mendoza, reconoció en Ángel Aguirre Rivero a un gobernante que la ha dado una especial importancia al arte, la cultura y la preservación de los lugares históricos de Guerrero, rubros que habían permanecido olvidados.
Más tarde, el titular del Ejecutivo estatal inauguró la rehabilitación de la unidad deportiva, en la que se ejecutaron 6 millones 629 mil pesos y consistió en la sustitución del pasto natural por sintético, rehabilitación de tribunas, rehabilitación de la estructura metálica, el cercado perimetral de la cancha así como la rehabilitación de los baños y vestidores.
Posteriormente, el ejecutivo del estado y su comitiva colocaron la primera piedra para la reconstrucción del mercado municipal “Adrián Castrejón”, donde se aplicarán recursos por el orden de los 30 millones de pesos en una primera etapa para la demolición del edificio, y la construcción de 2 módulos de 120 locales cada uno sobre un área de dos mil 400 metros cuadrados.
Para culminar sus actividades en este municipio, Cuna de la Independencia y de nuestra Bandera Nacional, Aguirre Rivero inauguró el relleno sanitario ubicado en la carretera Iguala – Cocula, en el cual se invirtieron 10 millones de pesos en beneficio directo de más de 148 mil habitantes y con una vida útil de 5 años.
“Qué mejor que celebremos hoy un aniversario más de nuestro lábaro patrio que inaugurando obras y echando a andar otras de gran relevancia para este municipio histórico”, concluyó el mandatario estatal.
Durante la gira de trabajo por el municipio de Iguala, el gobernador Ángel Aguirre inauguró la restauración de la tercera etapa del Santuario de la Bandera, proyecto en el que se aplicaron dos millones de pesos y que consistió en la remodelación de dicho lugar, así como la construcción de una sala introductoria audiovisual que consiste en obra civil y museografía.
En esta gira de trabajo el gobernador Ángel Aguirre Rivero estuvo acompañado por varios de sus colaboradores, diputados locales, integrantes de la comuna de Iguala y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo.





Durante la gira de trabajo por el municipio de Iguala, el gobernador Ángel Aguirre inauguró la restauración de la tercera etapa del Santuario de la Bandera, proyecto en el que se aplicaron dos millones de pesos y que consistió en la remodelación de dicho lugar, así como la construcción de una sala introductoria audiovisual que consiste en obra civil y museografía.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que su gobierno entregará en comodato a Iguala la biblioteca de Don Ermilo Castorena Noriega, que es la biblioteca que contiene el mayor número de ejemplares de libros que hablan sobre Guerrero, “porque Iguala lo merece”. Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario estatal en la inauguración de la tercera etapa del Santuario de la Bandera.
En gira de trabajo por Iguala, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró la rehabilitación de una cancha de futbol en la unidad deportiva, en la que se invirtieron 6 millones 629 mil peso, la cual consistió en la colocación de pasto sintético, rehabilitación de tribunas, de la estructura metálica, cercado perimetral de la cancha, así como la rehabilitación de baños y vestidores.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero en su visita por Iguala, puso en marcha los trabajos de reconstrucción del mercado municipal “Adrián Castrejón” donde se invertirán recursos por el orden de los 30 millones de pesos en una primera etapa para la demolición del edificio, así como la construcción de 2 módulos de 120 locales cada uno.
Tras inaugurar obras de beneficio social en su gira de trabajo por Iguala, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró el relleno sanitario ubicado en la carretera Iguala-Colula, donde se invirtieron 10 millones de pesos en beneficio de más de 148 mil habitantes y con una vida útil de 5 años.