miércoles, 29 de febrero de 2012

TERCERA VÍA LA “PAX” PERREDISTA Ernesto Rivera Rodríguez



La secretaria de Seguridad de la Patria, (DHS) –por sus  siglas en ingles-, de  los Estados Unidos, Janet Napolitano, expresó en su visita oficial a México, que si su país, tardo diez años en localizar a Osama Ben Laden, y sabemos lo que paso, …lo mismo va a  pasar con Guzmán, en referencia al “Chapo”.
Sabrá algo más que las autoridades mexicanas desconocen y es obvio que el resto del país también, y sin sacar el “as” que traía bajo la manga de su saco sastre, dejó mucho para la imaginación, y uniendo las piezas, de lo dicho por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, días antes en su reunión  con 700 consejeros de Banamex , al  afirmar que la candidata panista a la presidencia,  Josefina Vázquez Mota, está a tan sólo cuatro (4) puntos del candidato priísta, Enrique Peña Nieto, en la intención del voto, sin mencionar el nombre o  los nombres de la (s), casas encuestadoras que llevaron a cabo esa supuesto estudio e investigación demoscópica, por todo el país.
La cuestión es que el  presidente dijo que “una empresa que casi nadie conoce, le paso esa información”. Qué diga nombres!, por que esas cifras son muy diferente a los “momios” que muestran todas las encuestas serías, que aún le dan una ventaja superior a los 20 puntos, al candidato príista sobre la panista, y mucho más lejos, pero lejos,  al candidato de la “República amorosa”. Es obvio que el presidente dejó deslizar esos números porque también “pué” que conozca esa “carta” que no enseñó Janet Napolitano,… entonces, por qué mencionó a Osama Ben Ladeen y al “Chapo” Guzmán en la misma línea, por qué?.
Claro, y si atrapan al “Chapo” Guzmán en el mes de mayo, o un mes antes del primero de Julio, fecha de la elección presidencial…. Que golpe mediático tan más fabuloso. Sería oro molido. Calderón se iría por las nubes, y con él sin lugar a dudas llevaría consigo en la intención del voto a la candidata panista. Tendríamos la primera “Señora presidenta”, eso sin dudarlo, y ni Televisa podría esconderlo.
Si no fuera eso, entonces a que vino Janet Napolitano, a declarar que “nos siguen apoyando en la lucha contra el narcotráfico, para que sigamos siendo con mayor seguridad su patio trasero, como hasta hoy”, aparte de eso vino a dar línea pues el secretario de Gobernación se veía muy, pero muy contento. Porque si gana su candidata, él podría repetir en el puesto.
Puesto, el del presidente municipal, Manuel Añorve Baños, con el que sueñan los tres aspirantes perredistas a la alcaldía de Acapulco: Evodio Velázquez Aguirre, David Jiménez Rumbo y Carlos Granda, quienes “fumaron la pipa de la paz, y tras un sorbo de café” se comprometieron a aceptar el resultado de la o las encuestas que el Comité Ejecutivo Estatal del partido del sol azteca, con su dirigente a la cabeza, Carlos Reyes Torres, mandará realizar, para obtener el nombre del precandidato mejor posicionado, que será el que tendrá que seguir picando piedra, para  “reposicionarse” frente al bastante descansado, precandidato del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quien ya espera tranquilamente el resultado de la susodicha encuesta, para ver desde la barrera los restos que queden del desaguisado que en serio y sin broma armaran las tribus perredistas, que sin lugar a dudas ya se encuentran fabricando flechas, porque de ninguna manera habrán de aceptar el resultado, cualquiera que este sea.
Por ello sería muy conveniente que le solicitaran al presidente Calderón, los datos de la empresa de apuestas, digo de encuestas marca patito, que él sin ningún reparo dio a conocer a los banqueros, en donde dan como mejor posicionada a su candidata sobre el candidato de mexiquense.
Usted le cree esto a los tres aspirantes perredistas. Yo tampoco, pero lo que habremos de ver será de antología política, dado que, en realidad lo que se busca es desactivar por todos los medios el mayoriteo perredista que tienen en Guerrero, y que mejor que ello de llevar como candidato panista a la alcaldía porteña al ex gobernador y ex presidente municipal Zeferino Torreblanca Galindo, por parte del PAN, y de esa manera disminuirle votos al partido del sol azteca que podría darle el triunfo, por ser mayoría al candidato de la alianza, PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, y si “¡agarran al Chapo!” por allá en el mes de junio. No es cuestión de milagros, ni de estrategia militar o policíaca, es cuestión de información, y si no pregúntele a Julian Assange, fundador de Wikileaks. Email:gernestorivera@gmail.com