miércoles, 22 de febrero de 2012

LA OPINIÓN DEL "JINETE SIN CABEZA". VEDA ELECTORAL, UNA VERDADERA MARRANADA: FOX


LEÓN, Gto.
El Universal
El ex presidente Vicente Fox señaló que las leyes electorales de México, que exigen el silencio de todos, "son una verdadera marranada".
"No le puedo llamar de otro tamaño. Es increíble, es ‘kafkiana' esta ley electoral", acotó.
En este próximo proceso electoral, dijo, "nos tiene a todos con el bozal puesto y con las riendas puestas y jaladas al máximo".
"¿Cómo es posible que en una democracia se callen todas las voces, se exija por ley el silencio de todo mundo, se impida a los medios de comunicación hablar de los temas?", expresó Fox al noticiario radiofónico "Así Sucede".
Fox confió que el Ejecutivo federal impulse una reforma en materia electoral que respete la libertad.
"Yo espero que el presidente de este país rompa con eso, lance una iniciativa; no hay nada más sagrado que la libertad".
Vicente Fox enfatizó que tienen que terminarse los tiempos de la "voz única". "Y por eso a mí me encantaría ver los candidatos hablando y a la candidata".
"Entonces (estaremos), un mes y medio más sin escuchar qué dicen los candidatos y un mes y medio más escuchando los mismos temas del gobierno, repetitivos: de que la violencia tiene que seguir, de que el siguiente tiene que aceptar esto o no va a poder gobernar o no va a ser gobernante", reprochó.
El ex mandatario confió que una vez que se abra el proceso electoral haya debates, los candidatos estén en los medios, pero sobre todo que suelten las riendas, aprieten las espuelas y echen a andar el caballo porque a los mexicanos les urgen soluciones reales.
Comentó que el candidato presidencial ganador será el que tenga las mejores soluciones para el país, sin importar el partido que represente.
"Aunque no sea de mi partido. Yo quiero que el candidato hable de lo que hay que hablar, quiero escuchar lo que todos los mexicanos queremos escuchar", manifestó en la entrevista en su rancho San Cristóbal.
"¿Cómo van a generar empleos, cómo van a hacer crecer la economía, cómo van a traer paz y tranquilidad, cómo van a terminar con esta guerra y cómo vamos a alcanzar la paz? Eso es lo que yo quiero escuchar de los candidatos. Entonces, el que me hable al oído de eso y me deje entender que cuando menos le va a entrar al toro, tanto mejor, contará con mi voto", señaló.
"Si lo que me dicen es: "vamos a seguir igual", yo no quiero otros 60 mil muertos o 70 mil con los que vamos a terminar, en los próximos seis años. Eso no puede seguir así, hay que resolverlo", matizó.