jueves, 23 de febrero de 2012

MIRADA INTERIOR EL TRIUNVIRATO PERDEDOR EL ESTERCOLERO ZEFERINISTA AAR: PASOS FIRMES ANTE LA CORRUPCIÓN Por: Isaías Alanís



A la memoria del jefe Cuauc

Los centros de aprendizaje criminal y universidades privadas del narco, dan una muestra en vivo de los exámenes que los graduados tienen que cumplir al término de sus asignaturas y presentar ante el pleno de doctores honoris causas, los exámenes y defensa de sus tesis académico-prácticas de lo aprendido en la calle y en los años de reclusión bajo reglas estrictas de aprendizaje y conocimiento teórico práctico. Lo acontecido en el penal de Apodaca, Nuevo León es una muestra al azar.

Se ha colado en terminales cibernéticas y telefónicas, que la profesora Gordillo, cuenta entre sus diversos asesores especializados en técnicas de disuasión gramscianas a un egresado de estas universidades libres y soberanas. El letrado realizó su maestría en el penal de Puente Grande y su doctorado en el del Altiplano. Él, con un sequito de creyentes, preparan la estrategia electoral que les cuadre el primero de julio, hagan ganar al candidato elegido y no pierdan su registro para que al franquicia panalera siga incrementando la riqueza de la abeja reina.

El PAN, recurrió a otro asesor en materia de encuestas y diálogos a los que llamaron debates para la elección de los dos mosqueteros perdedores y una mosquetera que ya son senadores del su partido: Ernesto Cordero, Cocoa y Alonso Lujambio. Dos hombres ligados al señor Felipe Calderón y una mujer; el primero, sin memoria, el segundo con tratamientos intensivos por una enfermedad incurable. La mujer, perdedora en Michoacán, y de paso, su hermana. De este triángulo de perdedores, saldrá la tripleta que manejará las acciones en el senado de los hijos del PAN.

En Guerrero, la Auditoría Superior de la Federación, (ASF) dio los nombres de las dependencias que están en la mira. La administración del contador Torreblanca, no sólo dejó un tufo en papel periódico, una jedentina a letrina capaz de ser olida a kilómetros de distancia donde prepara su regreso apestoso a través de las siglas de su auténtico partido el PAN, que también se debate en un caudal de heces y corrupción vergonzante para el país como los dineros desviados por la candidata Josefina Vázquez Mota, cuando estuvo al frente de la SEDESOl, en el periodo trágico-cómico de Chente el de las Botas, hoy a punto de también ser auditado por el dedo magnánimo de Felipe Calderón. Chepina desvió montos enormes de dinero destinados a la sierra Tarahumara para favorecer al PAN, las consecuencias fueron terribles por el impacto de la sequía que motivo el suicidio masivo de raramuris ante la impotencia, la falta de alimentos y los más esencial para vivir.
La ASF, bucea en las cañerías y alcantarillas de la administración pasada de lanza. Entre un lodazal de hechos contrarios a toda ley, la fetidez la llenado de miasmas a la Secretaría de Finanzas, la de Salud, el Conalep, el Instituto Guerrerense de la Cultura, el Fideicomiso Acapulco, la Secretaría de Recursos Agrarios, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, el Colegio de Bachilleres, y la cereza del pastel, la SEG.
Pisando firme, las administración de Ángel Aguirre, de acuerdo a la investigación que lleva a cabo la ASF, podría llamar a rendir cuentas a  Jaime Herrera, ex de la Secretaría de Salud, y José Luis Gonzáles de la Vega tero, de la SEG, entre otros.
Ante semejante aroma a putrefacción administrativa, en el caso de la SEG, el actual Auditor del Estado, Arturo Latabán López, reconoció que el ex mandatario Torreblanca, estuvo enterado de las irregularidades. Este anunció lo da en el día en que el señor Latabán, presentó su Plan Estratégico 2011-20018, a diputados e invitados. Y en la entrevista publicada en (el Sur/23/2/2012), ante la insistencia del reportero, se hizo como el tío Lolo. Pues su encargo como Auditor Interno de la SEG, lo ubicó en una posición privilegiada para saber desde dentro los manejos de los dineros que hoy están siendo auditados por la ASF.
Que la ASF, siente un precedente histórico y sean castigados los culpables de malversar los fondos del pueblo de Guerrero, ya basta que el estado de los más pobres del país, siga siendo la cueva de Alí Babá y sus cuarenta ladrones.

En Guerrero, la noticia de la muerte de Cuauhtémoc Sandoval, nos llenó de tristeza. Joven a sus sesenta y un años, el miércoles 22 de febrero por la tarde, dejó de existir por un fulminante paro cerebral, quién se desempeñaba como Secretario de los Migrantes. Amigo de la familia y muy querido compañero de diálogos, reflexiones y proyectos, dejó de existir en la plenitud de su vida.