miércoles, 29 de febrero de 2012

LA INSÓLITA HISTORIA DEL CHOFER QUE GANA 741 MIL PESOS AL AÑO



Un reporte señala que en la Embajada de México en Bélgica paga salarios estratosféricos a sus empleados, sobretodo, al chofer, quien gana más que cualquiera de toda Europa

Por:Montserrat Arqué 28 de Febrero, 




De seguro que en más de una ocasión te has planteado la posibilidad de dejar todo lo que tienes en este momento e iniciar una nueva aventura de vida y empezar de cero en cualquier parte del mundo que te pueda dar un nivel de vida mucho mejor.
Uno de los países que ofrece a sus habitantes las mejores garantías es Bélgica, país que se encuentra al noroeste del continente europeo y una de las más industrializadas a nivel mundial, lo que ha hecho que la gran mayoría de sus pobladores gocen de un buen trabajo, prestaciones, los mejores servicios médicos y de tener un hogar hermoso.
Quizá pienses que estar en un sitio como éste implica que tengas que desempeñarte como obrero, empleado de algún negocio o de mesero para poder tener una vida normal y hasta cierto punto algo estable. Sin embargo, quizá puedas encontrar otro trabajo que te resulte menos desgastante y del cual obtengas más beneficios.
Desde el 2007, Sandra Fuentes-Berain Villenave es la titular de la Embajada de México en aquella nación; esta mujer tiene mucha experiencia en el ámbito diplomático, ya que anteriormente fue titula de las representaciones en Canadá y Francia, así como los Consulados Generales en Hong Kong y Milán.
Quizá si intentas acercarte a las instalaciones del organismo que preside Fuentes-Berain, podrás correr con mucha suerte y encontrarte con una vacante para trabajar al lado de ella o en su residencia particular, empleo que te dejará ganancias que jamás te hubiera imaginado.
Hace unos días salió a la luz un reporte con los gastos que registra anualmente dicha embajada y que ha dejado perplejos a muchos y ha causado un tanto de indignación a otros.
Resulta ser que dicha embajada es una de las que mayores gastos reporta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); los reportes hechos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la representación en Bélgica gasta anualmente un poco más de cinco millones de pesos en concepto de salarios de unos cuantos empleados de la misma.
El informe resalta que "se observó que el sueldo promedio de las recamareras, recepcionistas y traductores de la Embamex Bélgica se encuentra acorde con el sueldo percibido por el mismo personal en el resto de la Unión Europea (UE), mientras que el personal de aseo, de jardinería, de mantenimiento, de cocina y de mayordomía percibe sueldos por más del doble que el personal con las mismas funciones en el resto de la UE".
 Simplemente, al mes, la servidumbre cobra alrededor de 27 mil pesos, el cocinero 55 mil, los mensajeros de 22 mil a 64 mil, el mayordomo unos 58 mil y las secretarias entre 47 mil y 64 mil pesos, respectivamente.
Pero el salario que más ha llamado la atención es el del chofer personal de la embajadora, quien mensualmente recibe una paga de tres mil 647 euros (unos 60 mil pesos, aproximadamente), lo cual asciende al término del año a unos 741 mil pesos sólo por el hecho de trasladar a Fuentes-Berain, revisar periódicamente el estado del automóvil y quizá un par de recados más.
A esta cuantiosa suma hay que agregarle todavía, como señala diario.com.mx, los bonos, las prestaciones y sobretodo, la compensación económica que todos los empleados reciben en el verano, el cual es equivalente al 85 por ciento de su sueldo mensual, siendo el trabajo de chofer el mejor pagado de todos en aquella embajada.
Recordemos que finalmente, todos estos recursos forman parte del erario público, así que se espera que en próximos días se dé a conocer cuáles serán las medidas a tomar con los diplomáticos que se encuentran en esa nación y si habrá reajustes en los sueldos que superan por mucho el promedio europeo.
¿Qué te parecen estos sueldos?