jueves, 9 de febrero de 2012

INVITA IMSS A INSCRIBIRSE EN EL PRIMER CURSO DE CAPACITACIÓN PARA LA ATENCIÓN DEL ADULTO MAYOR


El curso es dirigido a derechohabientes y población no asegurada que sean familiares de adultos mayores, o bien, deseen obtener ingresos ejerciendo esta actividad

La Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los derechohabientes y a la población en general para inscribirse en los cursos de Capacitación para Formación de Cuidadores de Adultos Mayores, con el objetivo de que los acompañantes de personas de 50 años en adelante tengan la información y conocimientos adecuados para atender a este sector poblacional.
La Jefatura de Prestaciones Sociales del IMSS Guerrero informó que la capacitación se encarga del desarrollo de la práctica de habilidades y mejores formas de actuar con los ancianos.
“Se trata de aprender realizar muchas actividades en apoyo al anciano, tales como, la higiene, el descanso y alimentación del anciano, al ejercicio físico y a su movilización pasiva cuando está postrado, al suministro de medicamentos y aplicación de curaciones”, explicó la responsable del área, Martha Elena Martínez Lozano.
La capacitación incluye la identificación de los cambios en la condición física, mental y anímica de los ancianos, la importancia del cumplimiento de las prescripciones médicas, del apego al tratamiento y al mantenimiento de la salud del anciano.
Se trata de que los cuidadores de los adultos mayores desarrollen ciertas cualidades tales como: respeto, dignidad, responsabilidad, paciencia y amor, informó Martínez Lozano.
Este Taller del Cuidador del Adulto Mayor va dirigido a todas las personas –derechohabientes y población en general-, que se interesen en cuidar a un adulto mayor ya sea en familiar o para obtener algún ingreso ejerciendo esta actividad.
El curso taller tiene duración de 90 horas y no tiene costo. Este primer curso, indicó, comenzó el pasado dos de febrero y culminará el próximo 17 de julio de 2012; el siguiente curso arrancará el 20 de agosto y concluirá el tres de diciembre. Los cursos se imparten  los martes y jueves,  con una duración de dos horas.
Comentó que las sesiones del curso de capacitadores se desarrollan en el Centro de Seguridad Social (CSS) de la Delegación IMSS en Acapulco, Guerrero y aún continúan abiertas las inscripciones.