domingo, 12 de febrero de 2012

LUNES INICIA DIÁLOGO PARA RESOLVER CASO AYOTZINAPA, Y FORTALECER NIVEL EDUCATIVO EN LA NORMAL RURAL


 Representantes de la Comisión Civil de Interlocución y del Gobierno de Guerrero establecieron primeros puntos de la agenda para el encuentro del lunes próximo.
Gobierno del estado ratifica que no busca el cierre de la Normal, sino su fortalecimiento educativo.
Se ratificó la voluntad del gobernador Aguirre Rivero de llegar a la verdad histórica de los hechos del 12 de diciembre.
Representantes de la Comisión Civil de Interlocución, propuesta por los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, acordaron ya reunirse el lunes próximo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para avanzar en las soluciones en esa institución, e impulsar el fortalecimiento del nivel educativo.
En una reunión efectuada hoy en la Ciudad de México, con representantes del Gobierno de Guerrero, integrantes de la Comisión Civil externaron su voluntad de ser imparciales en el diálogo, el cual es considerado como la mejor vía para llegar a soluciones, y plantearon los temas a tratarse en las reuniones.
En los trabajos de definición de la agenda de trabajo, se analizaron pormenorizadamente la situación de la Normal Rural de Ayotzinapa, la situación entre profesores y estudiantes, y el entorno previo al conflicto del 12 de diciembre en la carretera federal  Chilpancingo-Acapulco; y se ratificó que el Gobierno de Guerrero no pretende el cierre de la Normal, sino fortalecerla.
Y ratificaron la voluntad del gobernador Aguirre Rivero de llegar a la verdad histórica, para evitar que se vuelvan a repetir hechos de esa naturaleza.
Punto toral de la reunión previa al diálogo con el mandatario estatal, fue lo relativo al fortalecimiento de la Normal Rural de Ayotzinapa, la normalización en la reanudación de clases, y los trabajos a fin de que los estudiantes estén en las mejores condiciones para el desarrollo de sus estudios.
Asimismo, el gobernador ha instruido al diseño de un Programa Integral para la Reparación del Daño, el cual se integra de tres ejes fundamentales: investigación y sanción de los responsables, indemnización y atención a las víctimas y garantías de no repetición.
La Comisión Civil de Interlocución será recibida, el lunes a las 18:00 horas, en la residencia oficial Casa Guerrero, por el gobernador del estado y secretarios de gabinete.