sábado, 11 de febrero de 2012

PEMEX CONDENA AL MEXICANO A ANDAR A PIE... EN ¡¡DOS AÑOS!!


LLENAN TANQUE DE GASOLINA CON 428 PESOS

 

REFORMA

Cd. de México, México (11 febrero 2012).- El incremento en el precio de las gasolinas que se ha aplicado en los 2 últimos años, ha derivado en que el costo por llenar el tanque haya pasado de 386 a 427.6 pesos.

Esto para el caso de un automóvil estándar, con capacidad de 40 litros, y que consume gasolina tipo Magna.

Este viernes la Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas), dio a conocer que el aumento al precio de las gasolinas es de 9 centavos en el caso de la Magna y el diesel, que costarán 9.91 y 10.27 pesos por litro, y de 5 centavos en la Premium, que costará 10.69 pesos.

En 2 años, la gasolina Magna, la de mayor uso entre la población, acumuló un incremento de 26 por ciento; la Premium ha tenido un incremento de 10.6 por ciento y el diesel ha aumentado 25 por ciento.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por cada 10 habitantes hay dos coches en circulación, lo que promedia un consumo diario de 127 mil litros de gasolinas, de los cuales menos del 10 por ciento es de gasolina Premium y el resto de Magna.

Esto ha afectado al gasto de las familias como el de Guadalupe Duarte, ama de casa, quien asegura que el automóvil que ella utiliza para trasladarse no más de tres veces a la semana consumía en 2009 alrededor de 340 pesos de combustible y actualmente ese gasto aumentó hasta los 400 pesos.

"Antes salía más, compraba más cosas en el súper, pero desde el último año me limito más porque no quiero usar tanto el coche. Si sé que en la semana voy a salir a más lugares de los que acostumbro, me limito en comprar otras cosas para llenar el tanque y que me alcance", explicó