viernes, 17 de febrero de 2012

“Ya basta de la violencia en las calles, queremos vivir en paz”, piden maestros en Acapulco


Alrededor de 400 docentes marcharon para exigir seguridad en sus centros de trabajo vistiendo playeras con la leyenda “Ya basta de la violencia en las calles, queremos vivir en paz”.
Acapulco • Cerca de 400 maestros de diferentes planteles educativos de Acapulco realizaron una marcha para exigir seguridad en sus centros de trabajo y entregaron un documento a las autoridades de la VIII Región Naval para pedir que efectivos de la Armada de México sean los que resguarde las escuelas.
Durante más de tres horas los docentes agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), recorrieron las principal vialidad del puerto y vestían playeras con la leyenda “Ya basta de la violencia en las calles, queremos vivir en paz”.
Los maestros del nivel básico de preescolar, primaria y secundaria, partieron al filo de las 10 horas de las instalaciones de la Coordinación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez con rumbo a las instalaciones militares de la Base Naval para entregar el oficio.
El escrito indica “Les pedimos su intervención de manera directa en el combate a la delincuencia y el desmantelamiento de los grupos delincuenciales, los cuales afectan a toda la sociedad acapulqueña ocasionando que haya deserción, cambios de residencia y dañan a nuestra sociedad”, refiere en documento.