viernes, 7 de marzo de 2014

CON CLASE DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO CONMEMORA IMSS DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Combatir sobrepeso, obesidad, enfermedades crónico degenerativas y cardiovasculares, el objetivo

Con el objetivo de fomentar una vida activa y saludable y conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) organizó una Clase De Acondicionamiento Físico que se desarrolló este viernes siete de marzo en las canchas del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco.

Prevenir o combatir enfermedades crónico degenerativas, como diabetes mellitus e hipertensión, además de sobrepeso, obesidad y padecimientos cardiovasculares, es tan sólo el inicio de las actividades que mejoran nuestra calidad de vida, con ejercicio y buena alimentación, por tal motivo es que el IMSS Guerrero impulsa este tipo de actividades, indicó el delegado José Luis Ávila Sánchez.

Desde niños hasta adultos mayores inscritos a las diversas clases que ofrece el CSS del puerto, así como el público en general está cordialmente invitado a participar en esta significativa actividad, que se llevará a cabo de 16:00 a 17:00 horas.   

“El combate a las enfermedades crónico degenerativas e iniciar un estilo de vida saludable es importante para el IMSS”, expresó el delegado.

A esta mega clase, se unieron también los trabajadores IMSS de todas las áreas, interesados en recibir la clase de acondicionamiento físico e incluirse en una vida sana y activa.

En tanto, el encargado de la Oficina del Deporte y Cultura Física de la Delegación Guerrero del IMSS, Octavio Sánchez Rizo, indicó que es necesario activarse y fortalecer nuestra energía física.

Cualquiera que sea su condición física, es importante que la aumente de forma gradual con un programa de ejercicio con una intensidad ligera, recomendó el especialista en actividad deportiva, de preferencia consultando al médico familiar.

Agregó que la condición física para el ser humano significa tener un desarrollo armónico de nuestro organismo, es decir, nos convierte en una persona más saludable y se observa en buen funcionamiento nuestro corazón, trabaja menos para mantenernos vivos.

Aunque se trata de una conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, ¨Sánchez Rizo refirió que todos debemos iniciarnos en actividades físicas recomendadas por los especialistas para tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, el delegado Ávila Sánchez, recordó que los módulos PrevenIMSS están a disposición de la población derechohabiente para recibir la orientación que necesitan, así como los diversos cursos que ofrecen  los CSS del estado.