martes, 23 de septiembre de 2014

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. APREZA: PRESENCIA, ESTATAL Y NACIONAL.SALOMÓN GARCÍA GÁLVEZ

SALOMÓN GARCÍA GÁLVEZ
Por su amplia trayectoria no sólo como eficiente servidor público sino como representante popular, el diputado local y Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, Héctor Apreza Patrón, recibirá amplio respaldo de diputados locales y líderes de sectores priistas de la mayoría de los estados de la República, que lo ungieron como Presidente de Vinculación con las Fracciones del Tricolor de Estados y del DF.
En evento especial que se llevará a cabo en la capital del país, Apreza Patrón, presidirá una sesión con miembros que integran el Consejo Técnico de Reforma del Estado y Asuntos Políticos, donde participan 16 representantes del PRI de los estados del país y del Distrito Federal, más otros cinco invitados que se incorporan al organismo político.
Apreza Patrón, es reconocido no sólo por líderes de los congresos de entidades como Oaxaca, Chihuahua, Campeche y otras más, sino por coordinadores de presidentes municipales como del Estado de México y hasta presidentes de consejos electorales líderes de sectores popular, territorial y de mujeres, de Nuevo León, Michoacán y Distrito Federal, respectivamente.
Joaquín E. Hedrincks Díaz, ex gobernador de Quintana Roo, quien pertenece al Consejo Técnico del PRI nacional, notificó al diputado Apreza Patrón, que debe trasladarse a la ciudad de México para recibir su reconocimiento, que se deriva del positivo trabajo que ha desplegado como eficiente parlamentario en Guerrero al coordinar los trabajos de los legisladores del tricolor.
Honor a quien honor merece, y Apreza Patrón será reconocido por líderes políticos nacionales. Héctor, fue destacado alcalde de Olinalá, funcionario de la ONU, ex funcionario estatal, Coordinador del Congreso Local y hoy coordina a la fracción parlamentaria del PRI.
Se le considera como uno de los prospectos del tricolor a la candidatura a gobernador por su carácter plural, incluyente y es un diputado actualizado con presencia estatal y nacional. No es protagónico. Es un profesional de la política y del servicio público que conoce bien la problemática de Guerrero.
GOLPE A LA ECONOMÍA DE MEXICANOS.
Con toda la mala leche y de manera ruin, premeditada y con fines corruptos y de lucro, que les dejará miles de millones de pesos a una banda de ladrones de la IP, los diputados federales aprobaron que TODOS los automovilistas que circulen a partir de ayer por las carreteras federales deben tener asegurados sus automotores; en caso contrario, serán multados y hasta remitidos a corralones.
Obligar a quienes conduzcan automotores a que contraten por la fuerza un seguro, es una medida no sólo arbitraria sino que raya en el insulto y atenta contra la economía de todos los que circulen por las carreteras federales. ¿De quién es el negocio? ¿Quiénes se van a enriquecer, obligando a los propietarios de automotores a comprar por la fuerza un seguro?
Tal medida tendrá un alto costo político para el PRI y sus diputados federales que son mayoría, y hasta para el PAN, que en la Cámara Baja es comparsa del tricolor (cuando le conviene). El presidente Peña Nieto, bajará puntos y su imagen se verá deteriorada. Se ve que el presidente, también tiene asesores pendejos en su gabinete.  
Los diputados federales fueron quienes aprobaron tal medida que es atentatoria contra la economía de quienes son propietarios de vehículos automotores, a quienes se obliga a comprar seguros, que son carísimos. Sin duda alguna, no tarda y vendrán las protestas que se radicalizarán por todo el país. ¡Cuidado! 
TAXCO: LA MONARQUÍA “MODERNA”.
Los panistas taxqueños ya se frotan las manos, ante la posibilidad de volver a ganar la alcaldía de Taxco de Alarcón, gracias al alcalde priista Salomón Majul González, quien pretende imponer como sucesor a su padre Said Majul Madrid, quien anda en abierta pre-campaña en busca de… ¡la presidencia municipal!
Nadie se explica por qué el munícipe taxqueño Majul González, no para en seco a su padre Said quien, con su absurda pre-campaña, daña mucho al PRI y lo pone en peligro de ser otra vez echado del palacio municipal por los ambiciosos y avariciosos panistas como Marcos Efrén Parra y Ramiro Jaimes, quienes pretenden retornar al poder para hacer más billete grande.
Marcos Parra -calderonista y mustio ex Delegado de Sedesol-hizo muy gordo su “cochinito” ($) en esa dependencia federal, mientras que Ramiro, aún no puede solventar millones de pesos ante la AGE. Ambos, cuentan con suficientes recursos para pagar sus campañas por la codiciada alcaldía taxqueña.
¿Permitirá el PRI -estatal y nacional- que la monarquía de los Majul en Taxco, se hereden la presidencia municipal?... Punto.