miércoles, 10 de diciembre de 2014

ACUERDO Y CARTA ABIERTA AL RECTOR JAVIER SALDAÑA, POR PARTE DEL CONSEJO DE LA UNIDAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UAGro.


Chilpancingo de los Bravo, Gro. Diciembre 10, 2014.

C. DR. JAVIER SALDAÑA ALMAZÁN
PRESIDENTE DEL CONSEJO UNIVERSITARIO
DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
PRESENTE.

Como Presidente de nuestro máximo órgano de gobierno, el Consejo Universitario, informamos a usted que un grupo de profesores y profesoras, así como de estudiantes, hemos tomado esta Unidad Académica de Filosofía y Letras de manera indefinida hasta lograr dialogar con usted para que la C. Dra. Zenaida Cuenca Figueroa sea DESTITUÍDA como directora de nuestra Unidad Académica, debido al reprobable desempeño que ha tenido en el cargo y que se puntualiza en el pliego petitorio que en estos momentos se le está entregando. Es necesario mencionar que desde estos momentos el gobierno de esta Unidad Académica queda en manos del Consejo de Unidad. Esperamos su presencia en nuestra Unidad Académica para resolver esta problemática en beneficio de nuestra comunidad académica y la propia UAG Gro.
Sin otro  particular y esperando contar con una pronta respuesta positiva de su parte, aprovechamos la ocasión  para enviarle cordiales saludos.

ATENTAMENTE:

EL CONSEJO DE UNIDAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS


ACUERDO TOMADO  EN ASAMBLEA GENERAL DE LA UNIDAD ACADÉMICA DE FILOSOFÍA Y LETRAS A LAS 17:30 Hrs DEL DÍA 10 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2014, EN LA CIUDAD DE CHILPANCINGO DE LOS BRAVO, GRO.

El día de hoy, 10 de diciembre del año 2014, concluyó el paro preventivo de 48 horas, previsto en el plan de acción de la comunidad de la Unidad Académica de Filosofía y Letras, sustentado en el pliego petitorio dirigido al C. Dr. Javier Saldaña Almazán, Presidente del H. Consejo Universitario de la UAGro. No obstante, continuará la acción emprendida hasta que se resuelvan las demandas presentadas en el documento mencionado, cuyo punto central es la destitución de la C. Dra. Zenaida Cuenca Figueroa, como directora de la Unidad Académica de Filosofía y Letras, por lo que se mantendrá clausurada la oficina de la Dirección y será abierta la oficina de control escolar  con la finalidad de que las actividades escolares se desarrollen normalmente. Así mismo, el Consejo de Unidad, con apego a la normatividad universitaria, asumirá las funciones académico-administrativas contempladas en la legislación de la UAGro, a partir del día 11 de diciembre del 2014.
ATENTAMENTE
CONSEJO DE LA  UNIDAD ACADÉMICA DE
FILOSOFÍA Y LETRAS





C.c.p. H. Consejo Universitario, para su conocimiento.
          C. Dr. Javier Saldaña Almazán, Presidente del H. Consejo Universitario, para su conocimiento.
          H. Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario, para su conocimiento.
          MC. Pablo Valdéz Guerrero, Coordinador Gral. de Asuntos Jurídicos de
          la UAGro, para su conocimiento.