sábado, 27 de diciembre de 2014

URGE CAPACIDAD Y EXPERIENCIA EN LA DIRECCIÓN DE LA POLICIA MINISTERIAL, EN GUERRERO. Por María del Socorro Benítez López

La difícil situación que está viviendo la entidad suriana en cuanto a los mandos policiales, es urgente que gente con capacidad y experiencia dirija la Policía Ministerial, ya que la designaciones “al vapor”  , han multiplicado el problema de inseguridad en todo el estado.
Así lo manifestaron integrantes de la Iniciativa Privada, quienes hicieron un llamado urgente al Gobernador sustituto Rogelio Ortega para que ponga mayor énfasis en esta designación, - porque como – se ha corrido la voz que ya varios “recomendados” o “inexpertos” se están afilando las uñas para ocupar dicho puesto.
Revelaron que entre ellos se encuentra Juan Carlos Brito Morán,  ex comandante Regional  y actualmente se encuentra al frente de  Recuperación de Vehículos,  y su trabajo ha dejado mucho que desear; su nulo trabajo  lo demuestra  que fue  retirado de la Comandancia Regional en poco tiempo.  Así también el aumento de autos robados en la entidad y bajo índice de recuperación.
Personas como él han llegado a ocupar puestos por “comprar” sus plazas y nombramientos y entre ellos de  que César de Los Santos  ha sido quien ha hecho “comandantes” a varios por fuertes cantidades de dinero y como consecuencia han buscado “asesores” en la misma Procuraduría de Justicia para seguir con el trabajo y no sean despedidos por su falta de capacidad.

“Es urgente que se traigan personas con mayor capacidad, los guerrerenses hacemos un fuerte llamado al Gobernador y saque a esas personas que solo están haciendo daño a Guerrero y que siguen  enquistados en la Procuraduría aumentando mayor el problema que tiene devastado a nuestro estado”. Añadieron los entrevistados.