domingo, 28 de diciembre de 2014

PARTICIPAN SERVIDORES TURÍSTICOS Y VISITANTES EN LA CARAVANA NÁUTICA POR LA PAZ EN ACAPULCO

 El gobernador Rogelio Ortega Martínez dio el banderazo de salida a las embarcaciones que participaron en la Caravana Náutica por la Paz, acompañado del titular de la Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares y de la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega.


* El gobernador Rogelio Ortega Martínez dio el banderazo para el inicio del recorrido en Puerto Marqués, que concluyó frente al Asta Bandera en la playa Papagayo
en solidaridad con Acapulco, prestadores de servicios turísticos de la Playa Bonfil y las bahías de Puerto Marqués y Santa Lucía, participaron este sábado en la Caravana Náutica por la Paz.
La jornada tuvo como objetivo hacer un llamado a las organizaciones sociales y grupos del magisterio y estudiantiles, para que permitan que los visitantes lleguen a los destinos de Guerrero y particularmente a Acapulco, con el objetivo de que el sector de servicios se recupere en lo económico en lo que resta de la temporada decembrina y de año nuevo.
A invitación de los restauranteros y cooperativistas convocantes, el gobernador Rogelio Ortega Martínez acudió a dar el banderazo de salida al muelle de Puerto Marqués, donde reafirmó su compromiso de atender, escuchar y dialogar a los padres de familia y grupos que se han manifestado a favor de la aparición con vida de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
En su mensaje, acompañado del titular de la Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares y de la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega, el mandatario estatal convocó a la armonía social y se comprometió a trabajar por el restablecimiento del tejido social en Guerrero, al puntualizar que, “somos más lo que queremos la paz y vivir en armonía”.
Ortega Martínez reconoció además que el pueblo también está cansado de injusticias y del trato arbitrario, déspota y autoritario de los gobernantes, por lo que ratificó su compromiso de encabezar una administración pública que atienda, escuche y resuelva las demandas sociales.
“Estamos aquí para decirles que Acapulco está de pie. Recibimos a nuestros visitantes con los brazos abiertos y con el corazón en la mano. Que vengan a Puerto Marqués, que vengan a Acapulco, que vengan aquí a derramar sus ahorros para que mejore la economía de Guerrero”, convocó el gobernador.
También se comprometió a demostrar que se puede gobernar de manera diferente, en los meses que estará al frente del estado, ya que lo hace a ras de tierra y codo a codo con la gente, para encontrar juntos solución a sus necesidades.
En esta Caravana Náutica por la Paz participaron asociaciones de restauranteros y prestadores de servicios acuáticos agrupados en cooperativas de Playa Bonfil, Puerto Marqués y la bahía de Acapulco, quienes vistieron de blanco y abordaron 35 embarcaciones adornadas con globos y mantas con leyendas a favor de la paz en Acapulco.
Un total de 35 embarcaciones participaron en la Caravana Náutica por la Paz, partiendo de Puerto Marqués, hacia la bahía de Santa Lucía, concluyendo a la altura del Asta Bandera en la playa Papagayo
En tanto, familias completas de turistas se sumaron a esta actividad en solidaridad con este destino de playa que gustan visitar de manera continua para descansar y divertirse, lo que permite que se genere derrama económica en beneficio de Acapulco, de manera directa e indirecta a favor de toda la entidad.
El recorrido concluyó frente al Asta Bandera de la playa Papagayo, donde las embarcaciones fueron recibidas con aplausos y manifestaciones de júbilo.