sábado, 27 de diciembre de 2014

MÁS DE 100 MIL PERSONAS ADMIRAN EL AIR SHOW EN PLAYAS DE ACAPULCO



Más de 100 mil turistas y locales, dieron al Air Show 2014, una gran bienvenida al admirar este espectáculo desde las playas de la bahía de Acapulco, donde disfrutaron de una exhibición de adrenalina y emociones extremas.
En este evento participaron equipos liderados por los pilotos Rogelio Muñoz de la Tejera, Jason Resop, Jon Melby y Kirby Chambliss, quienes tripularon aviones como un Edge 540 del equipo Chambliss y el espectacular biplano amarillo del Rocket Team.
El equipo mexicano Flyers Team utilizó su Learjet y un Harmon Rocket II, que se ganó el reconocimiento de quienes acudieron a presenciar los vuelos la tarde de este sábado.
El cierre del Air Show fue protagonizado por los ocho pilotos participantes, que tuvieron como marco el bello atardecer de Acapulco, para enseguida dar paso a la presentación de la banda mexicana Playa Limbo, en un concierto que congregó a miles de personas frente al escenario montado en la playa Tamarindos.
El Air Show se llevó a cabo con apoyo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) al estado de Guerrero, con la finalidad de reforzar las actividades de promoción en el presente periodo vacacional de diciembre.
De las 4 a 6 de la tarde se presentaron los pilotos y sus aeronaves de México, Estados Unidos y Canadá, con la organización de Grupo Altius México y con respaldo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de autoridades de la Zona Federal, la Secretaría de Marina, el Ejército mexicano y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Como parte de estas actividades, el titular de la Sefotur estatal, Sergio Salmerón Manzanares inauguró las Jornadas Turísticas Comunitarias, con una muestra de artesanías típicas de Guerrero, que se presenta con el objetivo de hacer llegar a las comunidades indígenas de la entidad, los beneficios económicos del turismo.
Algunos de los visitantes que acudieron a presenciar el Air Show 2014, opinaron que Acapulco sigue siendo un destino que trae consigo experiencias inolvidables y solicitaron que se lleven a cabo estos espectáculos en el 2015.
Por su parte, autoridades del gobierno federal que estuvieron presentes en el evento, anunciaron que seguirá el apoyo de la Sectur y del CPTM el año entrante, con obras de infraestructura turística, campañas de publicidad y eventos de alto impacto promocional, para reiterar a los visitantes potenciales que Guerrero y sus sitios de recreo siguen siendo líderes en el mundo.
1.- Las playas de Acapulco fueron el escenario perfecto para turistas y locales que acudieron a presenciar las maniobras de los pilotos y aviones que participaron en el Air Show 2014.
2.- Los equipos participantes fueron encabezados por los pilotos Rogelio Muñoz de la Tejera, Jason Resop, Jon Melby y Kirby Chambliss, quienes tripularon aviones como un Edge 540, un biplano amarillo del Rocket Team, un Learjet y un Harmon Rocket II.

3.- El secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares inauguró las Jornadas Turísticas Comunitarias, que presentaron una muestra de artesanías típicas de Guerrero.