domingo, 21 de diciembre de 2014

¿CUÁLES SON LOS PAÍSES CON EL MEJOR WIFI PÚBLICO?

La firma Rotten Wi-Fi realizó un listado con los 20 países que obtienen la mejor puntuación en cuanto a velocidad de descarga, y satisfacción de los clientes.

La señal de Internet inalámbrica conocida como WiFi, Cada vez es más común encontrarla en lugares públicos. Un ejemplo de ello es que varios negocios como restaurantes o cafeterías, ofrecen este servicio de manera gratuita, además de ofertar sus productos. De la misma manera, los gobiernos han implementado cada vez más, la conexión inalámbrica en parques y espacios públicos.

Este tipo de conexión es una valiosa herramienta tanto para turistas como gente de negocios, dado que las condiciones de movilidad y acceso constante a la red, los usuarios frecuentes no pueden permitirse pagar planes de datos móviles. Por ello el WiFi gratuito se ha convertido casi en una exigencia del viajero, que desea actualizar sus redes sociales, compartir fotografías con sus amigos, revisar su correo o saber cómo llegar a un punto en particular a través de alguna aplicación de mapas.
Como se menciona en el portal ABC:es, Rotten Wi-Fi, una empresa dedicada a valuar la velocidad de las conexiones a Internet, realizó un ranking con los países que ofrecen el mejor WiFi público. Por ello, recolectó los datos de diversos sitios públicos en 172 países y publicó una lista con los 20 países que obtienen la mejor puntuación en cuanto a velocidad de descarga, de subida y media de satisfacción de los clientes.
En su mayoría, los países que integran la lista son europeos, estando presentes sólo dos americanos y uno de Asia. La principal posición en cuanto a velocidad de descarga la ocupa Lituania, con una velocidad promedio de 15,4 Mbps. Le sigue Croacia con una velocidad media de descarga de 14,05 Mbps y Estonia con una de 13,75Mbps.
Cabe mencionar, que países como Corea del Sur, Japón y China quedaron fuera del ranking ya que otros estudios han comprobado que en el país se ofrecen velocidades de Internet muy altas.

El Universal