miércoles, 17 de diciembre de 2014

OTORGA DELEGACIÓN GUERRERO CURSO DE USO DE EXTINGUIDORES A TRABAJADORES IMSS


De una forma sencilla y efectiva se les informa a los trabajadores del Instituto qué hacer en caso de una deflagración en el área de trabajo
Un incendio, ya sea en el hogar o área de trabajo, puede ser devastador en cuestión de minutos, ya que incluso puede costar vidas,  por lo que es necesario que se tenga conocimiento de qué se puede y debe hacer, tanto para evacuar el lugar, como para hacer uso del equipo para apagar la deflagración.
Ante esto, al menos 100 trabajadores de diversas áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero participaron en el curso Uso Correcto de Extinguidores e Hidratantes.
El especialista en Incendios, Antonio Hernández Martínez, encargado de brindar el curso, indicó que la respuesta de los trabajadores en caso de una emergencia derivada de un incendio, está directamente relacionada al entrenamiento que ellos puedan tener.
“Todos los trabajadores deben de conocer los procedimientos para reportar, un incendio y como evacuar el lugar de trabajo. También es importante que sepan que hacer en caso de presentarse un incendio, no asustarse solamente, sino tener el control sobre sí mismos para ponerlo en práctica en caso de un siniestro”, expresó.
Explicó que la intención del Instituto, es informar al trabajador sobre las técnicas básicas para la prevención de incendios, así como la manera adecuada de actuar ante un conato de incendio, sabiendo identificar los diferentes tipos de incendios, y el uso y selección adecuada de extintores.
Además de que la capacitación forma parte de la programación a integrantes de brigadas de apoyo en materia de Protección Civil.
Los temas del curso fueron: Elementos del fuego Responsabilidades; Tipos de incendio; Tipos de extintores; Agentes extinguidores; Medidas de prevención; Practica en Campo de Manejo de extintores.
Durante el curso, los trabajadores hicieron uso de los extintores, para poner en práctica lo antes aprendido, y en caso de existir dudas, pudieran ser resueltas de forma rápida y sencilla.

En tanto, el delegado del Seguro Social, José Luis Ávila Sánchez, indicó que el curso se lleva a cabo con especialistas quienes capacitan al personal sobre las técnicas para prevenir o combatir un accidente en el centro de trabajo o en el hogar.