lunes, 8 de diciembre de 2014

(VIDEO) COMISIONADO GENERAL DE LA PF Y ALCALDE DE ACAPULCO EVALÚAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

* Reforzar la presencia de la corporación en las colonias, acciones de supervisión y control en establecimientos de la zona turística, y mantener labores de vialidad, entre los acuerdos.
El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos y el Presidente Municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto se reunieron hoy en este puerto para evaluar la estrategia de seguridad, encaminada a restablecer la recuperación turística del municipio.
En la reunión privada en un despacho alterno del Presidente Municipal de Acapulco, uno de los principales temas fue sobre la presencia de la Policía Federal, en especial de la división de Gendarmería Nacional, en las colonias populares del puerto.
En el esquema de estrecha coordinación y colaboración entre la federación y el municipio, Galindo Ceballos y Walton Aburto acordaron reforzar la presencia de los agentes federales en las colonias de Acapulco.
Asimismo se estableció que dentro de la estrategia de seguridad, la Policía Federal también llevará a cabo importantes acciones de supervisión y control, en establecimientos comerciales nocturnos de la zona turística del puerto.
Se ratificó que los agentes de la Gendarmería Nacional mantendrán las labores de control de la vialidad y agilización del tráfico vehicular, que llevan a cabo desde su llegada.
El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos expresó su entera disposición de trabajar de manera estrecha y coordinada con el gobierno de Acapulco, e hizo un llamado a los acapulqueños a denunciar cualquier ilícito.
Por su parte, el Presidente Municipal Luis Walton Aburto manifestó su convicción de colaborar con la institución federal, para lograr los objetivos de la estrategia de seguridad, que tiene como principal objetivo la recuperación turística de Acapilco.

Al encuentro también asistieron la Secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, y el responsable de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, José Antonio Cabrera.