lunes, 8 de diciembre de 2014

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos

JULIO AYALA CARLOS
Mi estimado Sustituto…
Es cierto. Pedir a los padres de los normalistas desaparecidos que superen la ausencia de sus hijos, ciertamente es un disparate, e incluso, una ofensa al dolor que tienen, aún y cuando, hay que decirlo, hay indicios de que ya no están vivos. Y es que un padre, difícilmente podrá aceptar que su hijo está muerto.
En este sentido, resulta ser un despropósito pedirles que acepten que sus hijos, ya no viven, como también resulta ser un insulto el propósito de que por esos hechos, tan lamentables de por sí, no haya en Guerrero elecciones, como si con eso los estudiantes normalistas pudieran regresar con vida a sus familias.
Ciertamente la incitación a la violencia, al rencor y a la venganza, que los cetegistas y algunos grupos radicales han incubado en los padres de familia, a quienes se ha utilizado, al igual que la desaparición de sus hijos para cometer actos de vandalismo, no ayudó en nada para encontrar a los normalistas, pues en vez de buscarlos, quienes los han utilizado de bandera se han dedicado a cometer delitos.
Hay que decirlo. No es cierto que por la quema de edificios de gobierno, o de partidos políticos, así como el bloqueo de la autopista del Sol, las autoridades que llevan a cabo las investigaciones de los hechos de Iguala, han avanzado mucho más rápido, como tampoco es cierto que por el saqueo de tiendas departamentales, robo de unidades con mercancía, quema de vehículos particulares y el plantón que mantienen en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo, hay mejores resultados de las pesquisas.
En consecuencia, y eso tú lo sabes, esas acciones vandálicas, que se han replicado en Acapulco, así como en la capital del país, principalmente, sólo han servido a intereses mezquinos que como los cetegistas, se han montado en el dolor de los padres para obtener sus propios beneficios que nada tienen que ver con la exigencia de justicia para los agraviados.
Los hechos así lo demuestran. En estos más de dos meses, los cetegistas que se montaron en la desgracia de los estudiantes desaparecidos, así como los dirigentes de Ayotzinapa, ni un solo día buscaron a los normalistas, como tampoco las organizaciones que se han sumado a cometer actos vandálicos, salvo los miembros de la Upoeg que, hay que decirlo, merecen un reconocimiento por ello.
Y no lo hicieron, tú lo sabes muy bien, porque era lo que menos les importa, de ahí que en vez de buscar a los normalistas desaparecidos se han dedicado, ya te lo decía, a quemar edificios de gobierno y sedes de partidos políticos, a saquear tiendas departamentales, a robar mercancías de tráilers y camiones repartidores, a incendiar unidades motrices particulares, a bloquear la autopista del Sol, y otras carreteras, y a abandonar a su suerte los alumnos que tienen en las escuelas, y por supuesto, a engrosar el plantón que mantienen en zócalo de Chilpancingo, al fin que el gobierno les sigue pagando su salario sin ningún problema.
Tú lo sabes. A los cetegistas, y por supuesto, a los normalistas, así como a las organizaciones que viven del caos y de la protesta, necesitaban banderas para salir a la calle y con ello presionar para saciar sus intereses de grupo o incluso individuales, y los hechos de Iguala, ocasionados por una policía municipal ligada al narco, por un alcalde irresponsable y un gobernador corrupto, se las dieron a estos grupos perversos que así operan.
Por eso es que le apuestan a que al menos en Guerrero  no haya elecciones, y por ello, también, exigen la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, porque si ello ocurre, que me parece nunca va a ocurrir, habrán logrado su fin, es decir, el mantener el estado y el país en el desgobierno, en el caos, en la ingobernabilidad, y en la violencia, en donde impera la ley del más fuerte.
Y en otro asunto, te comento, mi estimado Sustituto, que este fin de semana el Club de Periodistas del Estado, que encabeza Miguel Ángel Mata Mata,  se reunió con el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en un ambiente de respeto, camaradería y amistad, en donde el primer edil del municipio pormenorizó las acciones que lleva a cabo el gobierno que encabeza en materia de agua potable, obra pública, reconstrucción del municipio y reubicación de damnificados, seguridad pública, servicios públicos, proyectos productivos, y por supuesto, comentó lo referente a sus aspiraciones políticas.
Sin duda, Mario Moreno Arcos es uno de los políticos del estado más completos, y llama también la atención el diagnóstico que tiene del estado, su visión, y la propuesta para hacer de Guerrero una entidad próspera, con bienestar social, reduciendo, por supuesto, la brecha existente entre unos y otros. Sin duda, el alcalde de Chilpancingo sería un buen gobernador del estado.
En este acercamiento,  estuvieron presentes, además de Mata Mata, los delegados de las siete regiones del estado, empezando por Brenda Nava, de la región Montaña; Pepe Arroyo, de la Norte; Misael Tamayo, de la Tierra Caliente; Chon Nogueda y Jorge Falcón, de la Costa Grande; Fulgencio Ramírez, por Acapulco;  Fernando Santamaría, por la Costa Chica, y tu servilleta por la región Centro.
Bien. Es todo. Espero escribirte mañana. Saludos revolucionarios…

Comentarios: julio651220@hotmail.com