martes, 30 de diciembre de 2014

REPARA CAPAMA FUGA DE AGUA EN LA CALLE AQUILES SERDÁN

 **El tramo donde ocurrió no es de pavimento reciente 
El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama)  está trabajando en la reparación de una fuga de agua potable que se registró en una línea de tres pulgadas que se ubica en la calle Aquiles Serdán.
El director de Operación de la Capama Juan Caballero Leyva explicó que la fuga de agua se originó por lo obsoleto de la tubería y precisó que se encuentra en un punto de la calle Aquiles Serdán que no fue pavimentada por el gobierno del estado recientemente, toda vez que ese tramo de  vialidad tiene una antigüedad de aproximadamente 4 o 5 años.
Por esta situación, indicó que el gobierno del estado determinó no hacer trabajos de re pavimentación en ese lugar sino de manera parcial, ya que generaría un costo mayor.
 “En esta parte donde ahorita estamos nosotros haciendo la reparación, no se tocó el concreto porque tenía 4 o 5 años que se había cambiado, aunque en la administración pasada no se hicieron en esa época cambios de tuberías tanto de agua potable como del alcantarillado”, dijo.
El funcionario municipal dijo que todavía hay 100 metros de tubería de asbesto en la parte donde no se cambió el concreto de la calle y que por ello se hará una propuesta para que el próximo año se cambie completamente nueva la tubería para evitar que se registren fugas en esa línea.
Sobre la fuga indicó que personal de la paramunicipal está trabajando para que quede reparada el día de hoy y reanudar el servicio de agua potable.
“Y ya en enero, haremos la propuesta para que, eso lógicamente va llevar un costo por supuesto hacer la propuesta para que esos 100 metros que son los que nosotros tenemos contemplados que tienen todavía de asbesto, pues se puedan cambiar y la línea quede toda nueva”, agregó.
Finalmente, Caballero Leyva pidió a los ciudadanos y automovilistas paciencia durante los trabajos que se están realizando para reparar la fuga de agua.