miércoles, 25 de febrero de 2015

APLICAN OPERATIVO MOCHILA EN ESCUELAS DEL ESTADO

Las actividades del Operativo Mochila iniciaron en la Escuela Primaria Gabriela Mistral, mientras que la Dirección de Prevención Social del Delito impartió conferencias y pláticas de fomento a los valores y atención psicológica. 
La Secretaría de Seguridad Pública estatal inició las actividades del Operativo Mochila 2015, con el objetivo de impedir el ingreso de armas y algunas sustancias psicotrópicas a las escuelas.
Personal de la dependencia acudió a la Primaria Gabriela Mistral, ubicada en la zona de Renacimiento en la ciudad de Acapulco, donde llevaron a cabo la revisión de las pertenencias.
Por su parte, la Dirección de Prevención Social del Delito, impartió conferencias sobre temas relacionados al bullying (acoso escolar) y el cutting, que consiste en hacerse heridas superficiales en el cuerpo con objetos punzocortantes.
De igual forma se fomentan los valores y se brinda atención psicológica a los alumnos de estas instituciones.
Dichas acciones tienen como objetivo primordial, promover y fomentar la participación ciudadana mediante la aplicación de programas de enfoque ciudadano, que beneficien principalmente a los sectores vulnerables de la sociedad.
Cabe mencionar que el Operativo Mochila, se efectúa con fundamento en el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los artículos 2 y 20 de la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, y los artículos 5 y 24 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Guerrero 281.
Estas acciones de seguridad se llevarán a cabo de manera permanente durante el presente año en las siete regiones del estado.