lunes, 16 de febrero de 2015

Piden maestros 15% de aumento Dante Limón/EL INFIERNO DE DANTE. PURGATORIO

Con el incremento del 15% directo al salario como punto principal, el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezado por el secretario general, Héctor Ulises Castro Gonzaga entregó al secretario de Finanzas de la entidad, Erasto Martínez Rojas el Pliego Petitorio de Asuntos Económicos 2015.
DANTE LIMÓN
En su mensaje, Ulises Castro afirmó que, ante el actual panorama educativo nacional, es imprescindible destinar más recursos a la capacitación y profesionalización de los maestros estatales.
Manifestó que el documento entregado es producto del análisis realizado por los más de 4 mil 500 delegados sindicales durante el XL Consejo Estatal Ordinario, celebrado en el mes de octubre pasado.
El líder del magisterio estatal aseguró que los profesores del SMSEM son maestros comprometidos con el trabajo en las aulas y que con la entrega del Pliego reiteran su compromiso con la educación de los niños y jóvenes mexiquenses.
Por su parte, Erasto Martínez señaló que la Secretaría de Finanzas revisará minuciosamente el documento y hará el mayor de los esfuerzos para beneficiar a los profesores de la entidad.
Aseguró que el magisterio ha sido pieza fundamental en el Estado de México y que por instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, a pesar del recorte al gasto público anunciado en días anteriores no se afectará a ningún servidor público docente.
El escrito contempla también el aumento en los recursos destinados a los diversos programas, tales como el apoyo para estudios de posgrado,  adquisición de prótesis, becas de aprovechamiento escolar y para hijos de maestros con capacidades diferentes, además de los programas de reciente creación, como el Apoyo por Fallecimiento de Familiar Directo y los apoyos para hijos de maestros con enfermedades crónicas degenerativas.
La entrega del Pliego Petitorio de Asuntos Económicos 2015 ratifica la vigencia del SMSEM como legítimo representante y defensor de los derechos laborales, económicos y profesionales de los más de 104 mil docentes del Subsistema Educativo Estatal.
PARAISO:
Eruviel Ávila recibió en Casa Estado de México a  Antonio López Ríos Velázquez, originario de la entidad, quien es uno de los dos mexicanos integrantes del coro de los Niños Cantores de Viena, a quien expresó su reconocimiento por ser parte de este grupo vocal europeo.
“Me siento muy orgulloso de ti, al conocerte, me inspiras mucho para seguir impulsando la cultura aquí en el Estado de México y que más niñas, niños como tú, puedan tener ese alto privilegio, ese alto honor de representar a México y demostrarle al mundo que aquí tenemos mucho talento, como lo tiene mi querido amigo, Toño del Coro de los Niños Cantores de Viena”, destacó.
Mencionó que como Antonio López Ríos Velázquez, hay más mexiquenses que han incursionado con éxito en el mundo de las bellas artes y mencionó el caso de la primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, originaria de Texcoco.
Dijo que ambos son ejemplo para las niñas, los niños y los jóvenes mexiquenses, porque con su dedicación y entrega en la danza y la música ponen en alto el nombre del Estado de México.
“Me siento contento de haber vivido la mejor experiencia de mi vida”, comentó Antonio en su encuentro con el gobernador.
INFIERNO:
Los priístas asumimos como nuestras las causas sociales de los grupos vulnerables, personas con  necesidades especiales y personas de la tercera edad, ya que es así como realmente podremos cumplir los objetivos de este instituto político de trabajar para mejorar sus condiciones de vida en todos los municipios del Estado de México.
Así lo señaló el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, al encabezar la celebración del día del amor y la amistad para personas de la tercera edad realizada en la Plaza de la Unidad del Comité Directivo Estatal de este partido político, en el que se dieron cita decenas de adultos mayores de 37 municipios de la entidad para bailar y escuchar música al ritmo de danzón.
En este encuentro, dijo el dirigente del Revolucionario Institucional, se reconoce la gran labor y experiencia que los adultos mayores y personas con discapacidad aportan al PRI comprometiéndose con las tareas sociales desde sus trincheras, por ello, el partido abre sus puertas para recoger sus inquietudes y expresiones para retomarlas y trasladarlas a la plataforma política de este instituto político.