jueves, 19 de febrero de 2015

CONFORMARÁN LOS GRUPOS DE PROTECCIÓN CIVIL NIÑOS

* La Secretaría dio a conocer que el objetivo es fomentar la cultura de la prevención desde temprana edad
Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención desde temprana edad, la Secretaría de Protección Civil del estado conformará el grupo de Protección Civil Niños.
El objetivo es contribuir al cuidado personal de los infantes guerrerenses, además de prevenir en los menores de seis a 12 años las situaciones de emergencia, así como explicar de manera amena el trabajo de la dependencia, y fomentar su capacitación y adiestramiento teórico-práctico.
Entre las actividades que se desarrollarán destacan las visitas guiadas de grupos de un máximo de 40 niños y niñas a las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil que se ubican en Chilpancingo, los sábados y domingos de cada semana.
Con esto, los menores conocerán la labor que tienen los bomberos y sus herramientas de trabajo, además que aprenderán cómo funciona el Sistema de Alerta Sísmica y visitarán la sala interactiva, donde les explicarán los temas relacionados a los fenómenos perturbadores como sismos, tormentas, incendios e inundaciones.
Dentro de las actividades, los menores elaborarán un botiquín de primeros auxilios y participarán en actividades deportivas como rappel y carreras de costales.

Las visitas a las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil pueden ser solicitadas de manera anticipada a través del número telefónico 01747-471-92-01, extensión 10331.