viernes, 27 de febrero de 2015

CON WALTON HABRÁ UNA ELECCIÓN DE TERCIOS: MC


*Llama Ricardo Mejía a respaldar al verdadero candidato de la izquierda
El delegado nacional de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja acusó simulación de parte de la dirigencia nacional del PRD para consolidar una candidatura común al gobierno de Guerrero y llamó a las bases perredistas que sienten que se quedaron sin candidato a respaldar a Luis Walton Aburto, ante la sospecha de que la corriente Nueva Izquierda haya entregado el estado a cambio de Michoacán.
En conferencia de prensa que ofreció a reporteros de medios locales y nacionales en Acapulco, Mejía Berdeja señaló que es sospechoso que luego de que en el PRD se impuso a la candidata del grupo dominante Nueva Izquierda, el candidato de esa misma corriente al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, haya sido despedido con honores por la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, tras solicitar licencia para contender por ese cargo.
“Nos pareció ayer sospechoso que Silvano Aureoles que va al gobierno de Michoacán como candidato fue despedido con honores de parte del PRI el día de ayer, y por otro lado vemos que el PRD postula a la candidata no del PRD, sino de una corriente, de Los Chuchos”, señaló.
En ese sentido, Mejía Berdeja hizo un llamado “a los perredistas de base, a lo liderazgos regionales a que respalden la candidatura de Luis Walton” como el verdadero abanderado de la izquierda, pues dijo que el PRD no tiene candidata, “es la candidata de Los Chuchos, es la candidata de Nueva Izquierda y definitivamente nosotros vemos más cercano a Luis Walton, quien siempre ha sido congruente”.
El representante de MC dijo que “una carrera política no se improvisa con propaganda en tres meses, sino que es producto de todo un trabajo de años y están llegando muchos, va a haber sorpresas que vamos a ir dando a conocer, pero desde luego que hemos recibido mucha solidaridad de diferentes integrantes del PRD que ven con simpatía este proyecto y que ya nos anticiparon que no van a votar para el gobierno del estado por el PRD”.
Dijo que “nosotros vamos hacia adelante con optimismo y con la convicción de que esta será una contienda en principio de tercios, pero que confiamos que conforme la campaña vaya avanzando podamos ganar el gobierno del estado de Guerrero, generando una nueva alternancia del poder en el estado, para que sea una tercera fuerza política la que ocupe la titularidad del Poder Ejecutivo, toda vez que el PRI y el PRD ya estuvieron en el gobierno, ya han estado en el gobierno y hoy la ciudadanía demanda una nueva alternativa”.
Mejía Berdeja reiteró que “nosotros somos un partido serio, que somos un partido independiente, lo subrayo, un partido independiente, solamente dependemos de nuestras propias decisiones y en esa virtud acudimos el pasado martes a una reunión que se había acordado con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática para que cada uno lleváramos las dos encuestas que cada quien levantó”.
Detalló que MC llevó las que encargó a la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero y a la empresa Consulta Mitofsky, “y supuestamente el PRD iba a llegar con dos encuestas, una de Buendía y Laredo y otra de Mendoza Blanco y Asociados, sin embargo no llegaron”.
Subrayó que “no hay razón técnica de que no hayan podido levantar encuestas porque el acuerdo se tomó desde el jueves, muy bien pudieron haber levantado el propio jueves, sábado y domingo, el lunes procesar la información y el martes en la mañana elaborar el reporte y tenerlo puntualmente el martes por la tarde”.
Sin embargo, agregó, “argumentaron que no las habían podido tener y después querían llevarnos hasta el miércoles por la tarde, cuando ya tenían ellos un evento donde le iban a tomar protesta a su candidata y la iban a registrar, o sea todo era una simulación, realmente no había voluntad, querían que nos sometiéramos a hacer candidata sin más a la propuesta del PRD y definitivamente nosotros desde el martes por la noche, ya tarde porque todavía estuvimos dando un margen de tiempo para que pudieran tener las encuestas, el partido decidió cancelar la posibilidad de una candidatura común”.
Ricardo Mejía informó que “con base en nuestras encuestas nuevamente se confirma que Luis Walton es el candidato con mayor nivel de reconocimiento, el más posicionado, se hizo un careo con la candidata del PRD y Walton la superó en ambas encuestas y por eso pensamos que ellos no mostraron sus encuestas”.

 A pregunta de los reporteros, recordó que “desde aquella encuesta famosa en que le cambiaron el nombre al senador Sofío, todo han sido simulaciones, nosotros hemos dado un seguimiento puntual. Nosotros las hemos dado a conocer y entonces todo lo que digan sale sobrando, si las hubieran tenido hubieran llegado el martes y las hubieran mostrado”.