viernes, 27 de febrero de 2015

SE UNE EL GOBIERNO DE ACAPULCO A LA CELEBRACIÓN POR EL 34 ANIVERSARIO DEL PARQUE PAPAGAYO

Se une el Gobierno de Acapulco a la celebración por el 34 aniversario del parque Papagayo
El alcalde Luis Uruñuela Fey y su esposa, la presidenta del DIF Acapulco Blanca Villalba de Uruñuela, en nombre del gobierno municipal, acudieron a la celebración del 34 aniversario del parque Papagayo, espacio de reunión de los acapulqueños, evento en el que  recordaron la lucha social por su defensa.
La mañana de este viernes el presidente municipal de Acapulco y su esposa, asistieron como invitados especiales al evento para conmemorar 34 años de la fundación del parque Papagayo, acompañando en el festejo a directivos y trabajadores del parque, que oficialmente lleva el nombre de Ignacio Manuel Altamirano.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF municipal Blanca Villalba de Uruñuela, recordó parte de los sucesos que marcaron la creación del parque de los acapulqueños, iniciando por el año de 1981 cuando se inauguró de manera oficial el espacio de cultura, recreación y deporte de las familias de Acapulco y el año de 1992 cuando se entregó el decreto que lo declara reserva protegida.
La presidenta del patronato del DIF Acapulco también compartió vivencias como parte de la sociedad civil organizada que defendió la preservación del parque Ignacio Manuel Altamirano y convocó a que así como hace varios años, los ciudadanos acapulqueños se unan en torno a su cuidado.
“Yo invitaría a quienes están aquí también que sean voceros de esta invitación para que nos unamos a la dirección del parque y a todo este ejército de trabajadores y logremos que este parque este cada día más bello para bienestar de las familias y de cada uno de los ciudadanos. Nos felicitamos todos gracias”; convocó Blanca Villalba.
Por su parte, el alcalde Luis Uruñuela Fey celebró el aniversario del parque que pertenece a los acapulqueños y recordó con cariño la lucha por su conservación, que de manera respetuosa y organizada logró la sociedad civil del puerto.
“Fue una lucha verdaderamente como lo señaló ello, una lucha muy intensa de gente muy participativa que quiere a Acapulco y que lo sigue queriendo, algunos pues ya no están con nosotros, pero que se demostró ahí que uniéndose la gente en causas nobles, causas legítimas, se puede lograr como lo que es el parque Papagayo”; compartió Uruñuela Fey.
El parque Ignacio Manuel Altamirano se inauguró el 28 de febrero de 1981 en el predio que antes ocupaba el hotel Papagayo, convirtiéndose en el punto de reunión y esparcimiento de los acapulqueños; contando en su historia el logro del decreto para la preservación de sus 22 hectáreas como reserva protegida. 
En el acto cívico se rindieron honores a la bandera con el apoyo de la escolta y banda de guerra del 56 batallón de infantería de la Novena Región Militar; además el encargado de despacho de la dirección del parque Papagayo, Carlos Granados Linos externó el agradecimiento a todo el equipo que diariamente trabaja en el llamado pulmón de Acapulco.
Estuvieron en el presídium el comandante del 56 batallón de infantería Gilberto Valladares Velázquez, el director de Protección Civil Municipal Efrén Valdés Ramírez, así como funcionarios administrativos del parque Papagayo.
Por último, se extendió la invitación para que los acapulqueños asistan al programa artístico y cultural que se llevará a cabo el día de mañana en punto de las cinco de la tarde al interior del parque, para festejar su 34 aniversario.

En otra de las actividades que tuvo este día el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, asistió a la reunión que sostuvieron varios delegados federales en Guerrero, con los representantes de la mayoría de municipios, para conocer los avances en los apoyos que proporcionan las diversas dependencias en la Cruzada contra el Hambre en nuestra entidad.