domingo, 15 de febrero de 2015

Patos Vs Escopeta. Roberto Rodríguez Baños/MOLINOS DE VIENTO.


Traslada el régimen a agencia de la Onu las imputaciones de la sociedad que le denunciaron en ese foro por deficiencias de hecho y omisión en la desaparición forzada de Los 43. Juez maiceado por los fondos buitre pretende inhabilitar a la presidenta Cristina Fernández para que usureros desvalijen al país. Siria no permitirá intervención de tropas estadounidenses en su territorio. 
Desapariciones, casi en todo México: Onu, el organismo mundial llama enérgicamente al Estado a reconocerle su facultad para recibir las quejas individuales, pide fiscalía para el caso y cuidar a testigos; la administración Peña descalifica el planteamiento [“indignante”, que el gobierno intente negar una realidad palpable, dice Amnistía] y asegura que la delincuencia bajó 7% este sexenio, a la vez que  las cámaras empresariales firman acuerdos con las fuerzas armadas de de las cuales se declaran aliadas ante reclamos de la sociedad civil; es explicable, cuando la Fed informa que los mexicanos ricos sacan de este país para llevarlo a bancos gringos 19,377 mdd, para un total de 73,927, equiparable al de la deuda externa nacional.
¿En qué se diferencian los intereses de esos caudillos empresariales de quienes mandan sus jueces prostituidos a deponer a la presidenta de Argentina, culpable de defender a su patria? Fue en la década de 70 cuando, en una reunión de gabinete federal en el museo de la ciudad de México y transmitida en cadena nacional, Ignacio Ovalle denunció a los encapuchados de Chipinque, un grupo de choque del Grupo Monterrey en el vaso entramado del golpe de Estado que preparaban contra Luis Echeverría. Hoy pactan con militares una reciprocidad cuyo referente directo seria Victoriano Huerta, el soldado traidor que, sobornado por el embajador gringo Henry Lane Wilson, asesinó al presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suarez.
Las de Periodistas en Línea, Julio César Gutiérrez Báez, agresor de las periodistas Marlene Valdez García a quien asesino y Gabriela Méndez Márquez, que sobrevivió a las cuchilladas recibidas, es declarado con trastorno mental y un juez de Cadereyta le sentencia a internamiento no mayor a 20 años, con atención siquiátrica, Telediario.  Un estado sin derecho, Fuera de foco. Ipune, a un año de consumado, asesinato del reportero de Notisur y Liberal del Sur Gregorio Jiménez, cuya esposa Carmela Hernández Osorio denuncia amenazas por exigir justicia, Mvs y W Radio. Denuncia Lydia Cacho nueva campaña de ataques del gobernador Borge, Proceso. Policías que acosaron sexualmente en el Metro a periodista y columnista de SinEmbargo Catalina Ruiz-Navarro son sacados… del Metro. Y ya.
Busca Los Pinos que los contratos sobre petróleo sean secretos, proyectan 82 cambios a la ley de transparencia para no divulgar negocios con privados, La Jornada. Coincide la Cndh con observaciones de la Onu Sobre desaparición forzada. Pgj poblana negoció con secuestradores de estudiante asesinado, Aristegui Noticias. El Estado mexicano incumplió el protocolo de búsqueda en el caso de los normalistas de Ayotzinapa, indica Rainer Huhle, integrante del Comité de la Onu contra la desaparición forzada, Reforma. Impago de consumidores alcanza ya niveles de crisis, Milenio. Impago de consumidores alcanza ya niveles de crisis, La Razón. Caf absorberá costo de adecuaciones a trenes de la L-12, La Crónica de hoy.
Las de Lj, Ahorradores de Ficrea han recuperado 84 mdp; sólo 1.5% del total de depósitos. Amnistía Internacional se deslinda de activista mexicana. Pese a soldados, marinos, gendarmes, elementos municipales y estatales, asesinan en Iguala a Norma Angélica Bruno Román, que buscaba desaparecidos y desaparecen a sus hijos. Indignación en Michoacán por la muerte del migrante Antonio Zambrano Montes. Patishtán demanda al gobierno garantías para el regreso de desplazados de Tenejapa. Desalojo fallido de policías paristas en Oaxaca deja 23 heridos y 8 retenidos. Amañada, consulta en Juchitán sobre obra eólica.  Mancera anuncia que Caf pagará adecuaciones a trenes de la L-12. Ejidatarios piden apoyo a la Aldf . Iñárritu y Lubezki se perfilan para el Óscar por Birdman.
Alistan gran desembarco cultural de la Federación Rusa para México en 2015. Muerte de chef mexicano destapa maltrato a migrantes en las cocinas gringas. Papa Francisco nombra a 20 nuevos cardenales incluido Alberto Suárez Inda, en Michoacán. Presidente turco propone a Raúl construcción de mezquita. Panamá legaliza detenciones por caso de espionaje telefónico. Interjet compra diez aviones rusos. Tabaré crea comisión por la Verdad y la Justicia. Convoy de ayuda humanitaria rusa rumbo a Donbass. El líder de Donetsk firma el alto el fuego. Islamistas hieren a militares egipcios. Onu: 60% de yemeníes necesitan ayuda humanitaria. Medios franceses acusan a Hollande de gastar dinero público en su amante. Elimina Eu formularios de aduanas en sus aeropuertos, tecnología aplicada suplirá procedimientos burocráticos. Roban 260 kilos de oro en un templo de la India. 
En el marco de la ofensiva de un sector de la justicia y de los servicios contra el gobierno, amplificada por los ataques mediáticos, el fiscal Gerardo Pollicita retoma la insólita denuncia de Nisman y acusa a la presidenta y al canciller por encubrimiento. Se basa en los mismos hechos inexistentes de los que hablaba Nisman y no toma en cuenta las múltiples desmentidas y cuestionamientos que ya recibió esa presentación. Cuatro fiscales para la unidad especial Amia. Presenta la procuradora Alejandra Gils Carbó al equipo encargado de reemplazar al fallecido Alberto Nisman, coordinado por Juan Murray, a quien acompañarán Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini. La procuradora afirma que se plantea el “deber de garantizar la continuidad del trabajo de Nisman”, Página/12.
Juan Carlos recurre la demanda de paternidad de Sartiau. Rajoy pide a los andaluces que se suban al carro de las políticas del Pp. Más de 20 ciudades se echan a la calle para protestar contra la ley mordaza, Público. Susana Díaz: “Yo gobierno; no me escondo tras un plasma”,El País. El Pp recomienda campañas muy locales por el deterioro de la marca. Una alta representación del Gobierno rinde homenaje al nuevo cardenal español. España suspende de forma temporal la actividad de su embajada en Yemen, El Mundo.
Recuerdan con gratitud y cario al periodista y esforzado luchador social de Lerma  Santiago G. Ríos. Officer es un vocablo ingles que se traduce indistintamente como empleado, funcionario y también para designar a oficiales de corporaciones militares o policiales; destrozar el idioma no debiera ser obligación de nadie. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados.

rrb@red-ami.com / http://nrrb.blogspot.mx/