martes, 17 de febrero de 2015

EL ACTO DE LEER

La lectura nos ayuda a florecer  al desarrollar nuestras infinitas capacidades, las personas lectoras, analíticas y propositivas son el jardín que simboliza una sociedad culta. Jenny Villarreal Casarrubias, docente de telesecundaria en Tlapa de Comonfort.
El libro es una gran ventana a la formación en todos los sentidos. Podríamos estar aquí hablando y hablando acerca de los beneficios del libro para los niños, pero no pararíamos jamás.
Los libros son importantes, pero el acto de leer, si es posible todos los días, es lo que llevará a su hijo a este rincón tan exquisito que es la aventura del saber, del conocer y descubrir.
Además, si encima los padres y las madres comparten el momento de lectura de un libro con los hijos estarán estableciendo un lazo especial entre ambas partes.

Por ello, el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica invita a los docentes y padres de familia para que compartan cada día un momento de lectura con sus alumnos e hijos y disfruten las historias que se encuentran en sus libros de texto y en sus Bibliotecas Escolares y de Aula.